Comunicado de los trabajadores/as
Convocamos a organizaciones y medios el lunes 3 de junio a las 10 hs. frente del Centro Cívico (Hipólito Yrigoyen 1580 – Hospital Viejo) en el marco del 3J Ni Una Menos y en apoyo a las 50 personas de planta permanente que el gobierno provincial busca dejar sin trabajo.
Frente a un nuevo 3 de junio, la movilización que conmovió a nuestro país generando un punto de inflexión, nos encontramos en una situación muy grave frente al VACIAMIENTO CASI TOTAL DE LA SECRETARÍA DE MUJERES, GÉNERO Y DIVERSIDAD. El Gobierno de la provincia de Santa Fe busca despedir a 50 trabajadoras y trabajadores de planta permanente.
En un claro mensaje de retroceso, la gestión comenzó eliminando el ex- Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, bajándolo a rango de Secretaría (actualmente a cargo de Alicia Tate) dentro del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano (a cargo de Victoria Tejeda).
En total, hablamos de 74 personas (sumando los despidos de 24 trabajadores y trabajadoras ocurrido en enero de este año) tratándose mujeres jefas de familia, una compañera embarazada, personas trans mayores y del colectivo de diversidad, población históricamente vulnerada y actualmente violentadas frente a la era de crueldad en la que nos encontramos inmersos e inmersas.
Teniendo en cuenta que la actual gestión plantea como uno de sus ejes principales la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad, somos los equipos profesionales y técnicos quienes trabajamos diariamente para acompañar a mujeres, niñeces y diversidades que se ven afectados y afectadas por dicha problemática (tales como el acrecentamiento de la violencia, madres que pierden a sus hijos por el narcomenudeo, familias amenazadas, mujeres víctimas de violencia de género y femicidios en contexto de narcocriminalidad, entre otras).
Lo insólito es que todo esto sucede al mismo tiempo en que se crea una nueva subsecretaría dentro de Género, contradiciendose con las declaraciones públicas del gobernador Maximiliano Pullaro y sus funcionarios, que afirman que “no alcanza la plata”, ya que siguen aumentado la planta política desde que asumieron como gobierno.
NOS DECLARAMOS EN ESTADO DE ALERTA, PORQUE SIN TRABAJADORXS EN GÉNERO NO HAY NI UNA MENOS
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas