El ex Ministro de Seguridad de Miguel Lifschitz abandona el Frente Progresista y será candidato a Senador Nacional por Juntos por el Cambio.
Tras el cierre de alianzas políticas, que se dio este fin de semana, la provincia comienza a conocer los primeros nombres de los posibles candidatos y en cuáles partidos participarán.
En las últimas horas Felipe Michlig confirmó que la UCR estará en Cambiemos en las elecciones nacionales y en el Frente Progresista en algunas localidades de Santa Fe para las próximas elecciones.
En medio del cierre de listas, el Senador Provincial confirmó que “Maximiliano Pullaro será nuestro candidato a Senador Nacional“. El ex Ministro de Seguridad, envuelto en un escándalo político-judicial por su vínculo con el narcotráfico buscará ahora pelear un espacio en el Senado de la Nación.
En ella, la UCR santafesina acordó ir dentro de Juntos por el Cambio en las elecciones nacionales, mantener el Frente Progresista en las locales y la posibilidad de “integrar alianzas distritales diferentes en aquellas localidades en que la realidad política o el análisis de las posibilidades de una mejor performance electoral”. En resumen, donde y con quién más convenga.
La resolución fue aprobada con 35 votos a favor, 22 negativos y 3 abstenciones. Quien se opuso a la propuesta mayoritaria fue el diputado Julián Galdeano quien cuestionó hablar de un frente provincial cuando no hay elección para cargos provinciales y que los acuerdos se celebren en cada una de las localidades. Vale aclarar que en Santa Fe, además de senadores y diputados nacionales, se eligen concejales, jefes comunales y algunas pocas intendencias.
“La idea es trabajar en dos planos: uno el provincial, donde vamos a seguir intentando sostener el vínculo con el Frente Progresista, y otro el nacional, donde vamos participar en Cambiemos”, explicó Michlig, y anunció: “Pullaro será nuestro candidato a senador nacional”.
Noticias relacionadas
Detienen a un barrabrava de Newell’s ligado a Los Monos
Gutierrez sobre Vicentin: “Mi voto ya está”
CIMA SA sacude el tablero de Vicentin: incertidumbre y maniobras ante un posible cramdown