Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Reconfreestyle Vol. I: La competencia de freestyle que tiene como protagonistas a jóvenes de la ciudad

Los jóvenes organizadores y participantes del Reconfreestyle Vol. I visitaron los estudios de La Grieta y hablaron acerca de este movimiento.

El pasado domingo 21/11 se llevó a cabo el ReconFreestyle Vol. I en el Bodegón del Zapatero en la ciudad de Reconquista.

“El freestyle que estamos tratando ahora es una base, música instrumental, y hacer rimas de forma improvisada sobre la base, o sea adquiriendo cierta musicalidad, porque una cosa es rimar y rapear y otra cosa es hablar sobre una base; no tiene la misma estética”, explicó uno de ellos.

Narraron que este movimiento surge en 2017 en la Argentina cuando se dio el boom de El Quinto Escalón en Buenos Aires, una de las competencias más conocidas a nivel mundial en cuanto a freestyle callejero y acá decidieron imitarlo con Titanes Free. “Hicimos muchísimas competencias a lo largo de 2017, 2018 y 2019, en 2020 por la pandemia hubo un pequeño parón, pero ahora decidimos volver con todo con la Reconfreestyle Vol. I en el Bodegón”.

Fueron 16 los participantes que fueron seleccionados para esta competencia, 16 MC´s en batallas 1 vs 1. Contaron que la metodología de clasificación se dio de la siguiente manera: “8 de forma pre clasificatoria en base a la trayectoria, experiencia, nivel y continuidad que van teniendo y que uno va viendo, y los otros 8 mediante competencia que se hacen en plazas, que esas se hacen prácticamente todos los findes”. Se trata de freestylers que en su mayoría son de Reconquista-Avellaneda y la región.

El Reconqufreestyle Vol. I fue organizado en conjunto con el Área de Juventud de Reconquista.

También estuvieron presentes en el estudio los finalistas de la competencia, Ice (campeón) y Zuke (subcampeón), quienes hablaron de sus influencias y cómo empezaron en el mundo del freestyle. Además, junto a Román, nos brindaron algo de su improvisación al final de la entrevista.

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?