
En la mañana de este martes, Reconquista volvió a posicionarse entre las ciudades más calurosas de Argentina, según el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). A las 06:00 horas, la ciudad santafesina registró una temperatura de 27.2°C, con una sensación térmica de 30.5°C, ubicándose entre las localidades con mayores valores térmicos en todo el país.
El calor no da tregua en la región, y con una humedad del 83%, la sensación térmica incrementó la sensación de bochorno desde las primeras horas del día. Reconquista compartió este registro con Rosario y La Rioja, que también marcaron 27.2°C en la tabla, aunque con diferentes niveles de humedad y sensación térmica.
Las ciudades más calurosas del país a las 06:00 horas
Según el SMN, las localidades con mayores temperaturas en la madrugada fueron:
- San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca) – 29.8°C
- Posadas (Misiones) – 27.8°C (ST 30.5°C)
- Formosa (Formosa) – 27.6°C (ST 30°C)
- Corrientes (Corrientes) – 27.3°C (ST 29.8°C)
- Reconquista (Santa Fe) – 27.2°C (ST 30.5°C)
- Rosario (Santa Fe) – 27.2°C (ST 30.4°C)
- La Rioja (La Rioja) – 27.2°C (ST 28.7°C)
- Ceres (Santa Fe) – 27.1°C (ST 29.6°C)
- Resistencia (Chaco) – 26.9°C (ST 28.9°C)
- Paso de los Libres (Corrientes) – 26.8°C (ST 30.2°C)
El impacto del calor en la región
Las altas temperaturas vienen acompañadas de altos niveles de humedad, lo que provoca una sensación térmica aún más elevada. Este fenómeno afecta a la población con un mayor riesgo de golpes de calor y deshidratación, especialmente en grupos vulnerables como niños, personas mayores y quienes trabajan al aire libre.
Desde las autoridades sanitarias recomiendan mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y reducir las actividades físicas en horarios de altas temperaturas. Además, se sugiere estar atentos a los pronósticos y alertas meteorológicas que puedan emitirse en las próximas horas.
Se espera que el calor continúe en los próximos días, por lo que los habitantes de Reconquista y la región deberán prepararse para jornadas agobiantes mientras se aguarda un posible alivio climático con la llegada de lluvias o vientos frescos.
Noticias relacionadas
Apareció la joven que era buscada en Reconquista
Reconquista conmemoró el Día de la Bandera
Avellaneda conmemoró el Día de la Bandera con un acto cívico militar