Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Reconquista potencia el Comercio Exterior

En el acto se comentó que ya son 31 las empresas en condiciones de exportar desde el año próximo en Reconquista y la región.

El Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, encabezó la entrega de certificados a más de treinta participantes de empresas que están en condiciones de incursionar en la exportación, tras finalizar el ciclo de capacitaciones del Programa Ciudad Exportadora. Las mismas fueron organizadas por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Exterior y la Agencia Santa Fe Global, conjuntamente con la Municipalidad de Reconquista, para potenciar, acompañar, impulsar y promover la cultura exportadora de las medianas y pequeñas empresas.

El acto, realizado en la Casa del Bicentenario de Reconquista en la mañana de este lunes 31 de octubre, contó también con la presencia del Lic. Guillermo Romero Mansur, Secretario General del Municipio; el coordinador de la Oficina de Empleo local, Leonardo Rolón; la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. María Haydee Maggio e integrantes de las empresas e instituciones que concluyeron la capacitación, entre otros.

En la oportunidad se destacó la importancia y potencial productivo que tiene la región, reflejando a la Provincia de Santa Fe entre el 22 y 24% del total de las exportaciones nacionales en estos tiempos.

Por su parte, el Intendente Vallejos agradeció el compromiso de las empresas participantes y alentó a sus propietarios a continuar trabajando para fortalecer las economías locales y regionales, y a hacer conocer en el exterior sus productos.

Asimismo, resaltó la importancia de la capacitación permanente para acompañar e impulsar las empresas de Reconquista y zona, que son generadoras de mano de obra, en muchos casos con potencial exportador por la calidad de sus productos y/o servicios.

Fueron 32 los miembros de distintas empresas que recibieron los certificados por su participaron de la capacitación, entre ellos:

– CASTAÑO MARÍA VIRGINIA – I FRATELLI
– MARIANA CASTAÑO – I FRATELLI
– FLORENCIA MORALES – UTN
– MAURO PETTINARI – REDJAR
– EMILIANO SALAZAR – ERS AUTOMOBILI
– DIEGO VIEYRA – MARIA MAT
– ROSA LÍA ANAHÍ ZANUTTIN – BUSSOLA
– YESICA VILLASBOAS – BUSSOLA
– DIEGO GALLARD – CAMSFE
– FABRICIO CIAN – FASCINO
– XIMENA AGUSTINA SALVA – FASCINO
– JUAN MANUEL BLANCO – WHITE GOLD GARAGE
– ELIANA BRESSAN – BRE AGRO SRL
– SEBASTIÁN DÍAZ – DESAFÍO EMPRESARIAL
– MAYRA AYELEN AVALOS – ESTUDIANTE
– FLORES MARISA – CEPAC
– ALEJANDRO BOURNISSENT – CODONE SRL
– MARÍA ISABEL AGUIRRE – CENTRO D-S DE TORRE FUERTE
– NATALIA ALFONZO – ARBROK
– GISELA FRANZOI – DESPACHANTE DE ADUANA
– CARLOS BENEVANTANO
– ALEJANDRO ROBERTS – ALEJANDRO ROBERTS
– FABIO ALEJANDRO BASTACINI – EMPRENDEDOR
– LUIS CENTURION – NEXUS COMPANY
– CONSTANZA LOREFICE – COLOR 3D
– MARÍA ALEJANDRA PEREZ – ELÉCTRICOS A&H
– NATALIA BALLABEN – PROYECCIÓN ELECTROLUZ

La capacitación fue completamente gratuita y sirvió para profesionalizar a las pymes y profesionales, dotarlas de herramientas, fortalecerlas con una conciencia exportadora.

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?