Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Reconquista premiará a los empresarios que producen y castigará a los especuladores

El gobierno de la ciudad de Reconquista envió un proyecto de ordenanza al Concejo Municipal donde propone eliminar la Tasa General de Inmuebles a las industrias que producen y aplicará sanciones a los especuladores que compraron tierras en el Distrito IT y las tienen completamente improductivas.

La Municipalidad de Reconquista impulsa una fuerte acción con el objetivo de premiar a todos aquellos empresarios que cumplieron con el compromiso de comprar una tierra en el Distrito de Industrias y Talleres y hoy tienen sus metros cuadrados produciendo. 

Para estas empresas la ciudad dejará de cobrarles Tasa General de Inmuebles en forma de acompañamiento del gobierno hacia las empresas que producen y dan trabajo a otros habitantes de la localidad. En ese sentido, todos aquellos que hayan construido en territorio destinado a las industrias y talleres dejarán de abonar la Tasa y podrán destinar esos fondos a la reinversión dentro de sus propias empresas o realización de mejoras generales de su productividad.

Pero también en el Distrito de Industrias y Talleres hay muchas empresas que compraron lotes y que hasta el momento jamás las pusieron a producir o incluso no realizaron ninguna inversión. De hecho muchos ni siquiera tienen intención de hacerlo o incluso hay dentro del distrito empresas que compararon y que no tienen otra intención más que la de especulación inmobiliaria.

Uno de estos casos es una empresa de colectivos nacional que tiene 10 lotes comprados y que jamás puso un solo ladrillo en el Distrito IT. Además hay una inmobiliaria que tiene cuatro lotes y que de ninguna manera está interesada en realizar una actividad productiva sino que su intención es simplemente esperar a que los lotes aumenten su valor para luego venderlos.

Para todos estos especuladores la ordenanza prevé una sanción ejemplificadora. Los que tengan tierras improductivas deberán pagar una sobretasa de 5.000% en 2023, 7.000% en 2024 y 10.000% en 2025.

El tema ya fue debatido en el Concejo durante esta semana y varios concejales, tanto oficialistas como opositores, se mostraron a favor de la iniciativa que además cuenta con el aval de la Comisión Directiva del Distrito IT, que ve con preocupación la desinversión que hay en 54 lotes mientras hay un centenar de empresas en lista de espera y con intenciones inmediatas de invertir.

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?