El gobierno provincial solo permitió a localidades de menos de 5.000 habitantes, por lo que el área metropolitana de Reconquista y Avellaneda quedan fuera de las habilitaciones para apertura de comercios minoristas.
Los intendentes del norte santafesino, que tienen localidades de más de 5.000 habitantes se mostraron “sorprendidos” por la decisión del gobierno provincial y cuando consultaron al gobierno provincial les dijeron que “están trabajando” en una nueva normativa “para ciudades intermedias”.
Vale recordar que desde el inicio está confirmado que las localidades de Rosario, Santa Fe y Rafaela estaban fuera de análisis porque tenían circulación viral. Pero se esperaba que el Departamento General Obligado pueda quedar fuera de este listado por no tener casos confirmados.
Por el momento solo podrán abrir, en la región los que ya estaban exceptuados más talleres y lavaderos, que están habilitados desde hoy (incluso en las ciudades de más de 5.000 habitantes menos Rafaela, Rosario y Santa Fe). Los comercios minoristas deberán seguir esperando.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas