La secretaria del Centro Industrial y Comercial de Reconquista habló en La Grieta sobre el comunicado que emitió la institución.
Rosina Sandrigo, explicó que “es una situación que ya venimos evaluando hace unos días. El viernes de la semana pasada estuvimos reunidos con funcionarios de la Municipalidad. Este fin de semana estuvimos conversando con Comisión Directiva; ya es una situación límite, resolvimos solicitar medidas concretas que son de urgente resolución y que, el poder en todos sus órdenes, deberían tomar una resolución, o por lo menos iniciar un camino para salvaguardar las pymes”.
“Hay sectores que están bien, como el de alimentos, ferreterías, pinturerías, que no han parado de trabajar. Pero hay otros sectores, como indumentaria, bazar, librerías, zapaterías, un sector amplio del comercio que no ha podido trabajar o que en todo este tiempo han trabajado muy poco”, aseguró.
Además, sostuvo que “este año se hace muy complicado sostener la actividad, sumado al incremento de los impuesto y los servicios, que el comercio no puede hacerle frente”. Y agregó: “Entendemos que la situación es muy difícil para todos”.
En cuanto a la realidad que atraviesa la ciudad de Reconquista comparada con la de otras localidades, Rosina Sandrigo advirtió, que en el caso de Avellaneda y Reconquista “en los decretos anteriores una ciudad y otra se estuvo manejando de manera diferente en la práctica”. Como es la cuestión de los horarios: “Cuando nosotros pasamos a las 17 horas, había lugares [en Avellaneda] donde estaban trabajando hasta las 19 horas”. Contó que esto se dio de esta manera, porque “otras localidades vecinas han logrado acuerdos con los municipios para poder extender los horarios de atención”. Por lo tanto, desde el CIC Reconquista plantearon al municipio la posibilidad de poder ir a trabajar y que se extiendan los horarios, entendiendo que está más estricto que otros municipios.
Sin embargo, manifestó: “No podemos cuestionar lo que hace cada ciudad, independientemente de lo que esté establecido en el decreto, porque entendemos la situación que vive cada ciudad”.
“El rubro de la gastronomía es uno de los más afectados, al igual que los gimnasios y los clubes”, destacó la secretaria del CIC Reconquista.
Sobre el comunicado, anunció que la idea es “presentarlo formalmente a la Municipalidad y de ahí solicitar una reunión con el intendente”.
“Como institución participamos del comité covid. No desconocemos la situación epidemiológica que vive la ciudad. Pero sí vemos que los contagios no se dan en los locales comerciales, por eso este pedido”. Y aclaró: “No vamos en contra del personal de salud, valoramos cada día lo que ellos hacen, pero la situación del comercio es insostenible de esta manera”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas