Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Renunció el ministro de Educación de Brasil por sospechas de corrupción

El funcionario presentó la renuncia en una carta enviada al presidente Jair Bolsonaro tras ser acusado de haber montado un gabinete paralelo en el Ministerio con amigos pastores evangelistas.

El ministro de Educación de Brasil, Milton Ribeiro, renunció este lunes al cargo en medio de un escándalo de corrupción que involucra a dos pastores evangelistas amigos suyos, que pedían coima a intendentes para liberar con mayor velocidad partidas presupuestarias.

Ribeiro fue acusado de haber montado un gabinete paralelo en el Ministerio de Educación con amigos pastores evangelistas.

El funcionario presentó la renuncia en una carta enviada al presidente Jair Bolsonaro y divulgada por los medios de comunicación, en la cual explica que pidió una investigación sobre las personas de su confianza que no eran funcionarios del Ministerio de Educación.

El ministro fue grabado diciendo que Bolsonaro había pedido que los dos pastores tuvieran autoridad para decidir sobre el envío de partidas presupuestarias de Educación a los municipios.

La renuncia se produce en medio de una investigación abierta contra Ribeiro por parte de la Policía Federal.

Uno de los pastores amigos de Ribeiro sospechosos de formar parte de un gabinete paralelo había pedido un kilogramo de oro a un intendente de Maranhao como coima para acelerar los trámites para recibir las partidas presupuestarias del gobierno nacional.

Los pastores involucrados amigos de Ribeiro son Arilton Moura y Gilmar Santos.

https://twitter.com/folha/status/1506071318998966274

“Jamás he realizado un único acto de gestión que no fuera pautado por la corrección, por la probidad y por el compromiso con el erario”, dijo Ribeiro, que pidió una investigación profunda sobre el caso.

En la carta, Ribeiro, que también es pastor y en su gestión cuestionó el acceso gratuito a las universidades públicas, dice que está comprometido con la “lucha contra la corrupción” de Bolsonaro.

El mandatario buscará la reelección por el Partido Liberal en las elecciones del 2 de octubre y marcha segundo en las encuestas, a 17 puntos del favorito, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?