En una dramática serie que se dirimió en los tiros desde el punto penal, el conjunto brasileño se impuso 9-8 y se medirá ante Bolívar en cuartos de final.
River quedó eliminado este martes tras perder 9 a 8 en la tanda de penales con Internacional de Porto Alegre, después de caer por 2 a 1 en los 90 minutos, en su visita al estadio Beira-Rio, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con el tanto sobre la hora de Robert Rojas, River llevó el encuentro hasta la tanda de penales, pero el propio paraguayo no pudo convertir su ejecución desde los 12 pasos y Sergio Rochet convirtió para dejar afuera al conjunto de Núñez.
El árbitro Andrés Matonte cambió de arco la definición por penales cuando ambos equipos fallaron debido a que se había levantado un pedazo del césped. Es la segunda vez que sucede en pocos días, ya que sucedió lo mismo en San Lorenzo vs. Platense por la Copa Argentina, días atrás.
Inter fue mucho más que River, con el dominio de la pelota desde el inicio del encuentro y encerró al equipo argentino en su propio campo, en donde Franco Armani tuvo mucho trabajo para sacar varios remates que estaban por terminar dentro del arco.
Los dirigidos por Martín Demichelis estuvieron muy imprecisos, con poco nivel en ataque, ya que Lucas Beltrán quedó muy solo. La lesión de Enzo Pérez en el primer tiempo le hizo cambiar el esquema e Ignacio Fernández entró para reemplazarlo.
Para la segunda etapa, Inter salió con las mismas ganas pero le costó 25 minutos poder convertir. Así, el tanto llegó de la mano de un ex River: Gabriel Mercado la clavó arriba, inatajable para Armani.
A nada de finalizar el partido, Patrick metió un pelotazo desde una balón detenido que nadie conectó, ni los defensores de River ni los atacantes de Inter pero que venció a Armani para el 2 a 0.
En los últimos minutos del final, un gran centro de Agustín Palavecino dejó a dos jugadores de River mano a mano para el gol: Lucas Beltrán y Robert Rojas. Este último la conectó con suspenso y metió el descuento para ir a los penales.
En la definición desde los 12 pasos, Solari tocó dos veces la pelota cuando se resbaló por el estado del campo de juego y su definición quedó nula. No obstante, River continuó en carrera tras el remate en el poste de Carlos de Pena.
Finalmente, la suerte fue esquiva para el Millonario, ya que Rojas le dio al travesaño y el balón picó fuera del arco. Fue el arquero Sergio Rochet el que convirtió el último remate y le dio el pase a su equipo a cuartos de final.
Noticias relacionadas
Milei, irónico con Agustín Rossi: “Gracias por aclarar por qué se te ha perdido un misil”
Denunciaron a García Moritán por presunta contratación irregular de más de 300 empleados
Aeronavegantes irán al Congreso en contra de la privatización de Aerolíneas Argentinas