Los delincuentes, que cortaron el techo para poder ingresar al local de cobros Pago Fácil, debieron salir apurados porque dejaron tres bolsos con unos 6 millones de pesos que no se llevaron.
Un local de una empresa de cobro y servicios financieros de la ciudad de Santa Fe fue víctima de un robo que los especialistas consideran uno de los más graves en la historia delictiva local. Como corolario del hecho, los ladrones se hicieron con un millonario botín de dinero en efectivo, pero inesperadamente dejaron una parte.
Según fuentes policiales, se apersonaron agentes en un local donde funcionan ventanillas de Pago Fácil y Western Unión en la esquina de 9 de Julio y Mendoza, luego de la denuncia al 911 de transeúntes de la zona del centro de Santa Fe este domingo.
Junto al propietario del local se logró determinar que la puerta estaba entreabierta y dentro del negocio se constató el faltante de una gran suma de dinero obtenida a través de la modalidad boquetera. Esto es, personas no identificadas hicieron un hueco en el techo tras levantar chapas de zinc y bajaron con una soga colgada de un tirante.
Personal de la Comisaría 1era. informó que, según la palabra del propietario del local, faltaban de la caja fuerte allí alojada una suma de entre 30 y 40 millones de pesos.
Sorpresivamente, también se descubrió que tres sacos con unos 6 millones de pesos no habían sido removidos y que los ladrones habían dejado sus herramientas en el lugar. Se elucubra que los delincuentes no vieron o no pudieron llevarse esas bolsas o que la huida fue apresurada.
Luego pudo acreditarse que los ladrones anularon el sistema de alarma y cortaron los cables de las cámaras de seguridad. Trabajaron peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Noticias relacionadas
Detienen a un barrabrava de Newell’s ligado a Los Monos
Gutierrez sobre Vicentin: “Mi voto ya está”
CIMA SA sacude el tablero de Vicentin: incertidumbre y maniobras ante un posible cramdown