Kareeen Roberts habló sobre su posible candidatura a concejal y también sobre la actualidad que vive el sector hotelero, al que pertenece.
Kareen Roberts, que junto a su familia es propietaria de Grand Hotel Reconquista, contó que están intentando sobrevivir como muchas actividades que afectadas por la pandemia.
“El 16 de marzo del año pasado la mayoría de los hoteles tuvimos que cerrar las puertas al igual que otras actividades. A partir del 24 de abril nos autorizaron a abrir de nuevo las puertas una vez que cumplamos con todos los protocolos. Tuvimos que disponer fondos de otra actividad de la familia para poder sostener a todos los empleados, y a partir de septiembre se empezó a activar más la llegada de los clientes”, relató Karen. El mayor problema que tienen los hoteles de la ciudad es que no es una zona que reciba a muchos turistas sino que los que vienen son clientes vienen a trabajar a Reconquista.
Y continuó: “Para diciembre veníamos bastante bien, en enero vuelve a caer. Hace un tiempo atrás veníamos trabajando relativamente bien porque habíamos aumentado de tener 7 o 15-20 pasajeros por día a tener 25-30 pasajeros por día. Ahora, lamentablemente al no haber circulación volvimos a tener prácticamente 0. Muchos días llegamos a tener 0 pasajeros”. Recordemos que el hotel cuenta con una plaza de 60 habitaciones, de las cuales tienen habilitadas un 30% o un 50% dependiendo de la situación, con 21 empleados que sostener: “Tuvimos que endeudarnos para pagar los sueldos”, mencionó.
Actualmente se encuentran trabajando con normalidad, pero con una capacidad mínima: “Lo que más se pretende dentro del hotel es que la gente no circule. En el comedor dentro del hotel, por lo general no tenemos gente. Trabajamos con delivery y take away”.
En referencia a otro tema, Karen Roberts habló del escrache que sufrió frente al hotel por alojar a los interventores de Vicentín: “Hicimos denuncia. Me rayaron el auto y después salió una amenaza de una persona en redes, y amenazas por teléfono a mi mamá. Pero lamentablemente no prosperó mi denuncia”.
Respecto a la posibilidad de que sea candidata a concejala, respondió: “Hay muchas propuestas de varios sectores dentro del peronismo que me han invitado a formar parte de la lista. Son compañeros que están con ganas de armar listas. Estoy analizándolo, pero la idea de ser concejal nunca me entusiasmó, prefiero seguir trabajando en los barrios, en la parte sindicalista empresarial; eso me gusta, estar activa, estar haciendo gestiones. Pero todavía no está resuelto. De todos modos te aclaro que no es algo que me disguste”, remarcó y agregó que “muchas veces me ofrecieron y siempre dije que no, en algún momento hay que participar”.
Noticias relacionadas
Avellaneda celebró sus tradiciones en la peña de la alpargata y la silleta
Alerta amarilla: Reconquista tendrá hoy el día más caluroso de la semana
Más cortes de luz en Reconquista este viernes