El presidente comunal de Fortín Olmos habló en La Grieta sobre el histórico reclamo por los cortes de luz a la EPE y la manifestación de los vecinos el pasado miércoles 5 a la noche.
“Me parece que lo que faltó y lo que no se tuvo en cuenta es escuchar más la voz local, el ciudadano, las instituciones, los empleados de la EPE a nivel local, que somos los que conocemos la realidad”, expresó Rodrigo Acevedo.
“Los reclamos se vienen haciendo de manera insistente hasta que ahora con las altas temperaturas y la cantidad de consumo que hay la gente estalló en justa razón y en justa medida porque lo han hecho con total tranquilidad y en un marco de mucho respeto”, respaldó.
“Venimos declarando la emergencia energética desde hace cuatro años”, donde se comunicó al gobierno provincial de esta situación así como a la Empresa Provincial de la Energía.
“La respuesta más contundente la recibimos ahora cuando se estaba gestando la movilización. Hablé con la ministra Frana y ella habló con Mauricio Caussi (presidente EPE) y Mauricio Caussi me llamó por teléfono y creo que ahí empezaron a entender la realidad que no solamente se trata de una solución a largo plazo”.
Si bien está prevista la planta transformadora desde Vera que va a alimentar a Fortín Olmos también, “con lo cual vamos a tener dos líneas de alimentación -una va a ser de Garabato y otra de Vera-, pero le explicaba que también hay una cuestión interna que no nos va a alcanzar si la distribución acá va a ser escasa”, explicó Acevedo.
Luego de entender la situación que atraviesa la comuna, “vinieron ayer a levantar un transformador, sacaron el viejo y pusieron uno nuevo, y me dijeron que la semana que viene van a venir a colocar alrededor de 2.000 metros de cable preensamblado y estoy seguro de que esto va a mejorar muchísima la situación de Fortín Olmos”, destacó.
Sin embargo, “no es una cuestión económica, no es una cuestión estructural, es una cuestión de decisiones políticas de una empresa que tiene que ponerse a trabajar, nada más, eso te genera mucha impotencia”, señaló Rodrigo Acevedo con respecto a la falta de respuestas de los funcionarios de la EPE a este histórico problema.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas