Este viernes al mediodía los médicos de Rosario se movilizarán en el Monumento a la Bandera para pedir que se habilite el “botón rojo intermitente” y visibilizar su situación en medio de la pandemia del coronavirus.
Este viernes se conocerá una nueva etapa del aislamiento en la que se espera la continuidad de las restricciones en varias provincias. En medio de ese contexto, los médicos de Rosario buscarán visibilizar este mediodía su situación. Se movilizarán en el Monumento a la Bandera para pedir el “botón rojo intermitente”.
La movilización comenzará a las 12.30 y, además del pedido por el botón rojo, buscarán hacer visible la creciente cantidad de muertes por coronavirus en la provincia de Santa Fe. La encabezarán los médicos de la Asamblea de Trabajadores por la Salud Colectiva. Los médicos que marcharán sostuvieron que respetarán todos los protocolos sanitarios como el distanciamiento y el uso de barbijos.
Botón rojo intermitente
Los profesionales de la Salud pedirán el “botón rojo intermitente” que se trata de la intercalación entre 15 días de aperturas de actividades y otras 15 de cierre. De esta manera, se organizará un sistema que dará respiro al sistema de salud pero que también organizará la vida de las personas en etapas.
Noticias relacionadas
Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos unifican documentación necesaria para viajar
Es ley: Santa Fe avanza en la prevención de la ludopatía
Provincia gastará $170.000 millones a equipamiento de seguridad