La riqueza escondida de los famosos y poderosos es puesta una vez más a la luz de todos y amenaza al establishment mundial.
Las trampas financieras que ocupan líderes mundiales, políticos y multimillonarios para evadir impuestos y no ser descubiertos son puestos una vez más a la luz del mundo. Se trata de una nueva filtración que ocurre luego de los Panamá Papers, una revelación que obligó a varios líderes mundiales a abandonar sus cargos.
Se trata de una de las mayores filtraciones de documentos financieros del mundo.
Son más de 35 líderes actuales y del pasado y más de 300 funcionarios públicos los que aparecen en los archivos de las compañías extraterritoriales, conocidas como “empresas offshore”.
Esta nueva filtración de miles de archivos se los conoce como Pandora Papers y son varios los jefes de Estado de América Latina que aparecen, entre ellos están: Guillermo Lasso, presidente de Ecuador; Sebastián Piñera, presidente de Chile; y Luis Abinader, presidente de República Dominicana.
Entre las mayores revelaciones, los Pandora Papers muestran que el rey de Jordania amasó en secreto cerca de US$95 millones en propiedades en Reino Unido y Estados Unidos.
Noticias relacionadas
Los medicamentos que más utilizan los jubilados subieron 200% en el año
Tras el viaje a Estados Unidos, Milei recibirá el domingo a Emmanuel Macron en Buenos Aires
Diputados oficializó la citación a la sesión impulsada por el PRO para debatir el proyecto de Ficha Limpia