El Gobierno de Santa Fe autorizó hoy a las empleadas públicas mujeres o de identidades feminizadas a dejar sus tareas el lunes 8 marzo para participar de las actividades organizadas por la conmemoración del Día de la Mujer.
A través de un decreto firmado este viernes, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dispuso “la desobligación laboral” de las mujeres para que puedan sumarse a las acciones por el 8M, con excepción de quienes están “afectadas a garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública”.
Según la Gobernación, “el objetivo de dicha resolución es facilitar su participación en las distintas actividades organizadas por el colectivo de mujeres, las organizaciones sociales y sindicales y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género” provincial.
En sus considerandos, el decreto señala que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) invitó a los Estados miembros a instituir, de acuerdo a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, una jornada al año como “Día de las Naciones Unidas para los derechos de la mujer y la paz internacional”, al cual se adhirió Argentina en 1983.
También sostiene que el movimiento de mujeres argentino, y en particular en la provincia, se ha caracterizado “por su fuerte crecimiento, impronta y trabajo en pos de lograr la igualdad”.
Y destacó “la pluralidad democrática, la multiculturalidad y la multigeneracionalidad que lo atraviesa” y que “tal trascendente ascendencia social y política ha construido las bases que permiten, como nunca antes, construir igualdad de oportunidades y erradicar la violencia”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas