El Intendente de Funes, Santa Fe, Roly Santacroce expreso: “observo con mucha preocupación este presente de angustiosa incertidumbre que atraviesa la República Argentina.
Debemos ser serios y sincerarnos. Hace mucho tiempo que los argentinos vivimos muy mal. Esta situación crítica que padecemos es el producto de los consecutivos errores del pasado. De gobiernos que le han dado la espalda al pueblo, no lo han escuchado, haciendo de la democracia, una ficción, una fantasía.
La clase dirigente no pudo o no supo conducir los destinos estratégicos de la nación y esos yerros los paga hoy la comunidad toda con mucho sufrimiento, reflejado en un contundente y vergonzoso índice de pobreza del orden al 44,37 %.
Y en este sentido hay que tener la honestidad moral y el coraje, de admitir que la responsabilidad es ineludiblemente transversal a todos los partidos políticos que han gobernado estos últimos años, ya sean peronistas, de Cambiemos u otros signos.
El pueblo es soberano y la democracia un valor supremo. El veredicto de las urnas fue muy claro y hay que respetarlo. Este determino a Javier Milei como nuevo Presidente, quien prometió que el costo de bajar la inflación y controlar el déficit fiscal lo pagaría la casta política, concepto compartido socialmente.
Si bien es prematuro evaluarlo, observo que sus primeras decisiones van en sentido contrario, porque pareciera que la casta cambio su sentido conceptual y ahora es el pueblo quien recibe una vez más, todo el peso del ajuste económico.
El repentino cambio en las reglas de juego que trajo el DNU presidencial derrumba la necesaria previsibilidad y confianza que requiere toda economía para funcionar. Este, sumado a la Ley Ómnibus, afectara directamente a la economía santafesina.
La apertura indiscriminada de importaciones, la implementación de derechos a la exportación, el incremento de retenciones, dejara expuesto nuestro mercado local y nos alejara de los valores internacionales en un mercado global muy competitivo, condenándonos a la primarización de nuestra producción, sin valor agregado, lo que repercutirá en toda la cadena de valor y el trabajo argentino.
Paliar el déficit fiscal, no debe recaer en nuestros sectores productivos privados, que son el motor generador de riquezas de Santa Fe y del país.
En Funes demostramos que la sinergia público-privado, generó un círculo virtuoso que hoy nos posiciona como una de las ciudades que más creció en el contexto provincial. Y eso lo hicimos con una herramienta básica, elemental: Sentido común e innovación.
Estoy convencido que tenemos salida como país siempre y cuando no repitamos recetas perimidas y recurrencias de rostros que nos llevaron al fracaso. Necesitamos cambiar, renovarnos, superarnos y esto implica superar grietas estériles, recuperar la cultura del trabajo. Si una vez pudimos cruzar los Andes y hasta liberar países hermanos, juntos podremos superar esta crisis y construir esa Santa Fe y Argentina con la que todos soñamos. Solo necesitamos que gobierne el sentido común”.
Noticias relacionadas
Detienen a un barrabrava de Newell’s ligado a Los Monos
Gutierrez sobre Vicentin: “Mi voto ya está”
CIMA SA sacude el tablero de Vicentin: incertidumbre y maniobras ante un posible cramdown