Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Scarpín: “La provincia no invirtió en salud en toda la pandemia”

scarpin-21-5-21

El intendente de la ciudad de Avellaneda habló en La Grieta sobre las medidas anunciadas por el gobierno nacional.

 

Dionisio Scarpín se refirió a las dudas que quedan luego del anuncio del presidente: “Estaríamos incluidos, pero hay muchas respuestas que no las tenemos. Si no tenemos las letras chicas del decreto es difícil hablar por un artículo periodístico y una placa”.

“Estamos todos sorprendidos porque esperábamos que haya mayores restricciones pero no en el área de la economía, sino quizá en otras áreas”, manifestó el intendente. “No cerrar absolutamente todo, porque en definitiva estamos volviendo a lo del año pasado, y todos sabemos lo duro que ha sido”.

Scarpín aseguró que “todo lo que podamos dejar abierto de la actividad económica vamos a dejar abierto”. Respecto a la actividad económica, se expresó: “Queremos privilegiar la actividad económica, y en ese sentido, toda la población tiene que ser solidaria, la gente tiene que abstenerse de hacer reuniones sociales o cumpleaños clandestinos”.

Más allá de las asistencias anunciadas por el gobierno provincial y el gobierno nacional, “todos sabemos que nada cubre la actividad diaria de las empresas y comercios”.

Ayer, antes del anuncio presidencial, se reunieron con representantes del Centro Industrial y Comercial de Avellaneda: “Hablamos sobre el decreto de la provincia, de la reducción de los horarios, no del cierre”. Sin embargo, las mayores restricciones a nivel nacional obligan a revisar lo que se abordó en dicha reunión.

Scarpín planteó que “hay que evitar de todas las maneras posibles las actividades sociales, que está comprobado que es donde la gente más se contagia”. “La actividad laboral está mucho más controlada con protocolos; se pueden buscar alternativas que no sean el cierre, pero lo que hay que controlar y que le corresponde a las fuerzas de seguridad de la provincia son las actividades sociales que es donde más se mueve el virus y donde más contagios produce”, insistió.

“¿De qué vale reducir dos horas el horario comercial si la provincia no va a controlar que la gente se contagie? Estamos matando económicamente a un comercio pero no solucionamos el problema”, analizó Scarpín.

Para Dionisio, “el mayor poder de policía lo tienen la policía y fuerzas de seguridad de la provincia. Nosotros, a nivel municipal, trabajamos en el cumplimiento de los protocolos y el cumplimiento de los horarios”.

Además, apuntó contra el gobierno provincial: “El gobierno de la provincia lo que tendría que haber hecho desde el inicio de la pandemia hace mas de un año es invertir en salud, que no lo hizo. Tiene millones en plazo fijo pero no ha invertido en salud”.

El intendente de Avellaneda contó que hay comunas que están arreglando las ambulancias de la provincia para trasladar a los enfermos; están pagando el combustible y le están poniendo cubiertas. “La provincia no invirtió en salud lo que tendría que haber invertido para cuidar a los santafesinos y santafesinas”.

“La semana pasada estuvimos con las fuerzas de seguridad, se le caen los autos a pedazos y no le dan partida para arreglarlo. Nosotros tenemos que hacer la transferencia a la cooperadora policial para que arreglen los móviles policiales. ¿Cómo van a controlar la pandemia así?”

Por último, dejó en claro: “Hoy realmente es momento de cuidarse, y privilegiar la economía y la salud por sobre todas las cosas”.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?