Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Dionisio Scarpín, pre candidato a Senador Nacional

Scarpín: “Perotti no defendió los intereses de la provincia de Santa Fe”

Arrancó la campaña electoral para las legislativas del 14 de noviembre y el candidato a senador nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio dialogó con La Grieta.

Dionisio Scarpín se refirió a las expectativas de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre: “La expectativa obviamente es que podamos hacer que la ciudadanía nos acompañe con su voto y revalidar lo que pasó en las primarias, esa es la mayor expectativa. Para eso, vamos a trabajar en una campaña diferente de la anterior, va a ser una campaña por lo menos para mí mucho más provincial de tener que recorrer más localidades, no concentrarme tanto en el norte sino va a ser una campaña más provincial en ese sentido”.

“Después, con el mensaje de siempre. Nosotros no tenemos la estructura del gobierno provincial como para hacer campaña, por lo tanto, toda la recorrida va a ser con un mensaje de esperanza que es el mensaje que dio la ciudadanía el 12 de septiembre de poder tener un gobierno diferente, de poder pensar en un equilibrio en el Congreso que permita o que obligue al gobierno a generar consenso o a generar diálogo, no gobernar de una manera autoritaria como lo está haciendo en este momento. Entiendo que el ciudadano argentino se movilizó por sensaciones y expectativas a la hora de ir a votar y creo que en noviembre va a pasar lo mismo”, expresó.

El candidato a senador nacional aseguró que dentro de la coalición de Juntos por el Cambio tanto a nivel nacional como en la provincia de Santa Fe “hay muchas reuniones, mucho diálogo y la organización de la campaña en su conjunto”.

“Sabemos que nos vamos a enfrentar a una elección difícil porque el gobernador Perotti va a poner todo el aparato estatal a disposición de la elección. Las dos elecciones son difíciles, porque la interna competíamos cuatro listas con la dispersión de votos que eso significaba, especialmente dentro del votante radical, porque ahí había dos listas netamente radicales en la categoría senadores y en la nuestra que estaba Carolina [Losada] y yo del partido logramos el objetivo y ahora el objetivo es lograr la mayor cantidad de votos posibles dentro de Juntos por el Cambio, una coalición que se ha consolidado a nivel nacional y en la provincia de Santa Fe también”, señaló el actual intendente de Avellaneda.

“Uno está confiado pero sabe que para lograr el objetivo hay que trabajar, hay que ser organizado. Estamos en frente de un Frente de Todos, de un kirchnerismo que va a hacer todo lo posible para revertir la elección en Santa Fe y en otras provincias argentinas que se han puesto como objetivo, porque ellos sienten que pueden perder esa mayoría que los ha llevado a gobernar sin esta capacidad de diálogo y de consenso de la que estaba hablando antes”, agregó.

Uno de los temas de los que opinó fue el anuncio del gobierno nacional de la jubilación anticipada: “Todo lo que sean beneficios sociales son buenos en un país como Argentina con el 42% de pobreza, el tema es con qué se paga ese beneficio social, y eso es lo que está en discusión en un montón de cosas, porque la torta es cada vez más chica y el reparto es cada vez más grande. Entonces, donde encontrar el equilibrio para no resentir las arcas fiscales de la nación y hacer lo más importante es que el sistema productivo argentino retome el crecimiento que hace mucho no lo hace, un crecimiento sostenido y a largo plazo que, en definitiva, puede permitir hacer políticas públicas, de otra forma no se puede, porque la caja siempre es la misma y si los beneficios sociales son cada vez más ¿de dónde sale para pagarlos?”, cuestionó.

Con respecto al sector del campo: “El campo lo que necesita es previsibilidad a mediano y largo plazo, el sector ganadero lo que necesita es eso. Obviamente otras cosas también, como créditos blandos, un plan ganadero realmente serio que se pueda realizar junto a las organizaciones que lo representan”. Pero, “cuando uno de un día para otro cierra las exportaciones de carne a China, que es la vaca y que acá no se consume, todo el mundo sabía que la medida no tenía ningún sentido y de hecho no surtió ningún efecto. Fue un motivo más para pelearse con el campo, nada más. Hasta parece un capricho a veces”, sostuvo Scarpín.

Por lo que “este revés electoral que ha sufrido el gobierno nacional lo llevó a tomar algunas medidas que incluso ni siquiera son compartidas ideológicamente por ellos mismos, entonces, levantan el cepo a la exportación de carne solo porque perdieron las elecciones”. Sin embargo, “no es la forma de construir políticas públicas”, planteó.

“Por eso protestaron tanto contra el gobernador Perotti cuando no salió a defender los intereses de Santa Fe con el tema de la exportación de carne, tampoco lo hizo con la Ley de Biocombustibles que privilegió una política en beneficio a las provincias petroleras, pero además, va en contra de donde va el mundo. “Ahora se viene la COP26 que trata las metas ambientales en el mundo y Argentina está yendo no sé con qué mensaje”, manifestó el candidato a ocupar una banca en el Senado de la Nación.

Y continuó: “Cuando todo el mundo va a más energías renovables, a mayor porcentaje de corte de biocombustible, nosotros vamos al revés, beneficiamos a las provincias petroleras y vamos en contra de una provincia como Santa Fe que tiene un montón de fábricas de biocombustible que tuvieron que cerrar, esa es la verdad”.

“Creo que en ese sentido hay que tener una mirada hacia el campo que es en Santa Fe lo que mueve la provincia entera y en el país lo que mueve casi el 70% de las exportaciones”, cerró.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?