El senador nacional de Juntos por el Cambio pidió la incorporación de General Obligado, Vera, 9 de Julio, San Cristóbal, San Javier y San Justo a esta región; para que puedan acceder a mayores beneficios en infraestructura, producción y aspectos impositivos.
Este miércoles, en la reunión parlamentaria de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin, solicitó la incorporación de 6 departamentos del norte de la provincia a los beneficios impositivos que otorgan descuentos en los aportes patronales a las provincias que integran el Norte Grande. Estos departamentos son General Obligado, Vera, 9 de Julio, San Cristóbal, San Justo y San Javier.
“El norte de la provincia de Santa Fe se asimila mucho a lo que es el NOA, NEA y las provincias que integran el Norte Grande. Cuando hay índices sociales y económicos que muestran una postergación para los ciudadanos y las empresas, es donde se necesita la presencia del Estado para que las oportunidades que ofrece el territorio puedan ser aprovechadas. Quería en esta oportunidad en que se va a tratar el tema, dejar sentada esta posición y lo que pedimos en la provincia y desde el norte de Santa Fe”, afirmó el legislador santafesino.
Cabe recordar, que Dionisio Scarpin ingresó al Senado de la Nación un proyecto de Ley, que va en el mismo sentido. Al respecto, el senador nacional de Juntos por el Cambio indicó: “Se otorga beneficios impositivos a aquellas empresas y los empleadores del sector privado del Norte Grande. El fundamento es que estas provincias presentan importantes inequidades territoriales respecto al agregado nacional, en el marco de una estructura productiva que resulta insuficiente para ofrecer oportunidades, con brechas de acceso a trabajos formales, brechas de desigualdad entre varones, mujeres y diversidades. Es lo mismo que sucede en estos seis departamentos de la provincia que solicitamos incluir en la normativa”.
Noticias relacionadas
Investigan la muerte del juez federal Pablo Seró: cayó de un edificio en Entre Ríos
Rige una alerta por temperaturas extremas para al menos 12 provincias
El fuego ya consumió casi 1.500 hectáreas en Bariloche