
Fiestas de la primavera, serenatas y boliches abiertos generaron un nuevo brote en la ciudad de Reconquista, donde se registraron otros 17 casos en este martes. Rosario, con más de un millón de habitantes reportó solo 18 casos.
El brote de coronavirus en la ciudad de Reconquista genera preocupación en las autoridades sanitarias ya que este lunes se reportaron 13 casos de covid en la ciudad y todos en adolescentes que tenían en común las serenatas, las fiestas del estudiante y bienvenida de la primavera y la reapertura de los boliches.
Al día siguiente el brote se acentuó con otros 17 casos positivos y se espera que se sigan replicando casos durante toda la semana. En este momento además hay dos personas internadas, de acuerdo a la información oficial enviada por la Región de Salud.
Este martes también se reportaron otros cuatro casos en Villa Ocampo, donde el foco de contagios es un supermercado; un caso en Las Garzas, uno en Avellaneda y uno en Los Laureles.
En toda la región hay 90 casos positivos, de los cuales 85 están cursando el aislamiento en sus domicilios y cinco están internados.
Vuelta a las burbujas
Cuatro escuelas tienen alumnos aislados y una de ellas ya decidió la vuelta al trabajo mediante burbujas para evitar que el brote se expanda en la escuela.
Además hay una veintena de docentes aislados, que tuvieron clases en las escuelas donde los alumnos dieron positivo.
Noticias relacionadas
El Obispo Ángel Macín recordó emocionado al Papa Francisco y pidió continuar su legado de apertura en la Iglesia
Justicia por Rocío Vera: la Cámara Penal confirmó prisión perpetua para los cuatro femicidas
El Juez le da 72 horas a la Cooperativa para que informe por el corte de luz a Vicentin