El gobierno de la ciudad cederá en comodato un galpón que años atrás estuvo destinado a una planta procesadora de miel pero que no funcionó.
La inversión prevista está impulsada por María Alejandra Pérez, la empresaria que ya tiene un comercio de venta de vehículos eléctricos en la ciudad de Reconquista y que busca ampliar el negocio ahora ya con una industria ensambladora y de venta de repuestos de este tipo de vehículos.
La primera etapa del proyecto contempla ensamblado de vehículos pequeños (motos y patines) para luego terminar con autos. Para el inicio ya se estima que necesitarán al menos ocho empleados.
Pero para poder funcionar necesitan un predio que hoy no tienen, por lo que la Municipalidad de Reconquista encontró una alternativa y que es el predio que en su momento FRIAR donó a la ciudad para una planta procesadora de miel pero que nunca funcionó y que hoy está muy lejos de ponerse en funciones, de hecho no es una prioridad no solo para el gobierno sino para ninguno de los productores de la región.
La empresa Eléctricos AYH armará vehículos con un 40% de insumos nacionales y el resto importados, en principio desde China.
El galpón que se le cederá a la empresa tiene un tamaño importante, de 10 por 14 metros en el Paraje La Lola. Ese predio requiere una importante inversión para ponerla nuevamente utilizable ya que no tiene siquiera energía eléctrica y el gobierno con la cesión no tiene obligación de acondicionarlo sino que eso será obligación de la empresa.
Para poder ceder este comodato, el intendente, Enrique Vallejos, y el secretario General, Guillermo Romero Mansur, enviaron al Concejo Municipal un proyecto que finalmente fue aprobado por unanimidad en la sesión extraordinaria realizada esta última semana.
Noticias relacionadas
Avellaneda llama a concurso para cubrir puesto de auxiliar administrativo
Intento de estafas por infracciones truchas
Padre denuncia negligencia médica tras la muerte de su hijo en el hospital