Luego de que los vecinos rompieran la ruta 40 este miércoles, en la desesperación por hacer que el agua salga de barrio Nuevo, Vialidad trabajó con intensidad durante la madrugada y restableció el tránsito.
El tránsito sobre la Ruta 40, que había sido cortado el pasado martes por la inundación del barrio Nuevo, se restableció este jueves por la mañana.
El corte se había producido luego de que los vecinos del barrio, desesperados por la inundación, rompieran la ruta para que el agua saliera.
Vialidad Provincial trabajó durante la madrugada para restablecer el tránsito de manera provisoria. Para ello, se colocaron chapones que llegaron desde la capital provincial.
Además, se colocó una bomba para sacar el agua del barrio Nuevo, que había alcanzado un metro de altura en algunas viviendas.
Seguirá trabajando durante este jueves para colocar alcantarillas provisorias hasta que se realice un trabajo definitivo.
Los vecinos de barrio Nuevo comenzarán a recuperar sus viviendas
Los vecinos de barrio Nuevo comenzarán a recuperar sus viviendas luego de que bajara el nivel del agua. Algunos vecinos aún no pueden ingresar a sus casas, ya que el agua aún no ha bajado lo suficiente. Sin embargo, otros vecinos ya comenzarán en la mañana de hoy a limpiar sus viviendas y a sacar el barro y los escombros.
El barrio Nuevo fue uno de los más afectados por la inundación en Reconquista. Las lluvias torrenciales que se produjeron en los últimos días provocaron que el agua ingresara a las viviendas, provocando daños materiales y pérdidas económicas.
El gobierno provincial anunció obras de emergencia
El gobierno provincial anunció obras de emergencia para Reconquista. Las obras consistirán en la construcción de nuevas alcantarillas y la reparación de las existentes.
Además, se brindará asistencia a los vecinos afectados por la inundación.
Noticias relacionadas
Alerta amarilla: Reconquista tendrá hoy el día más caluroso de la semana
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024