ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Se triplicó la vacunación en Reconquista

Se están aplicando 650 vacunas por día en el Club Platense Porvenir. Los que se inscriben y reciben el turno solo demoran 5 minutos entre el momento en que llegan y cuando salen vacunados.

 

Ainelen Radosevich manifestó que “la gente está muy contenta”. Contó que hoy tuvieron 125 personas más turnadas de lo que fue el día sábado y que están vacunando a quienes por algún motivo no pudieron asistir en su turno anteriormente. Por esta razón, pidió a quienes se acerquen a recibir la vacuna que respeten los turnos porque pueden generar demoras.

“Por día tenemos 650 dosis, que es mucho más de lo que se venía trabajando. Antes, se han llegado a turnas 200 por días en el Nodo de Salud y en el Hospital”. Radosevich recordó que los turnos son asignados desde la provincia y que ellos no tienen ningún tipo de injerencia en la asignación de los turnos ni en los criterios para asignar dichos turnos.

Durante el fin de semana se llevó a cabo la prueba piloto del sistema de vacunación ampliada en el Club Platense Porvenir en Reconquista. Sobre este operativo, la titular de Salud del municipio afirmó: “Hemos puesto toda la logística, recursos humanos, administrativos y demás, para poder garantizar que estas dosis sean colocadas en tiempo y forma. En líneas generales estamos contentos porque estamos aplicando muchas dosis; es lo más importante ahora”. Se entiende que el centro de vacunación instalado en Platense reemplazaría a las vacunaciones del Hospital y la Región de Salud: “Hoy se vacunó solamente acá”, dijo Radosevich.

La vacunación en Platense continúa toda esta semana y también la semana próxima y se espera el arribo de más dosis para continuar con los turnos nuevos. En este momento se están aplicando vacunas a personas de 18 a 59 años con comorbilidades y a los que por algún motivo quedaron rezagados, que sean mayores a 60 años.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?