ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

maria-laura-corgniali-3-5-21

“Se va consolidando una administración que no tiene una visión integral de la provincia”, expresó María Laura Cogniali

La diputada provincial por el FPCyS habló con La Grieta sobre el discurso de Omar Perotti en la apertura de sesiones ordinarias.

 

“Fue un discurso extenso, duro casi 2 horas, nosotros lo analizamos como bloque fundamentalmente en que se va consolidando en este segundo año de gestión una administración que no tiene una visión integral de la provincia de Santa Fe, una visión estratégica, no hay un plan claro”, expresó María Laura Corgniali.

“Vemos que hay graves problemas. Esto se lo pudo ver anoche donde los habitantes de Rosario y San Lorenzo se vieron afectados por las decisiones a último momento que tomó Omar Perotti”. “Hay que pensar en los sectores que se ven altamente perjudicados”, como es el caso del sector gastronómico, de la nocturnidad, e incluso los artistas. “No hay hasta el momento ningún tipo de medidas para sostener a estas familias”, sostuvo.

Respecto en lo que refiere a la secunda ola en el discurso del gobernador: “No hubo definiciones concretas de cuántas camas más se va a ampliar, los equipos, cómo se va a asistir a los sectores perjudicados, cómo se va a mantener la presencialidad en las escuelas; no vimos precisiones con respecto a la deuda que tiene Nación con la provincia de Santa Fe y de qué manera se van a gestionar esos recursos para que nos paguen lo que nos deben”, contó la diputada Cogniali.

Y agregó: “Ni hablar de que reconoció, en plena pandemia con la desocupación y todos los inconvenientes que todos conocemos, que ahorra plata por las dudas, cuando en realidad sabemos que Santa Fe tiene poco más de 35 mil millones en depósitos bancarios”. “Y eso es información del Banco Central de la República Argentina”, aclaró.

Señaló que le parece que “tener esa cantidad de plata cuando la sociedad la está pasando mal es un despropósito, es un gobierno que está lejos de los problemas de la gente. Hay que dinamizar la economía, esa plata tiene que estar circulando”.

Reconoció que si bien Perotti tuvo un tono más conciliador respecto a la vez pasado, le amargó muchísimo cuando mencionó al norte santafesino: “Literalmente dijo estamos invirtiendo fuertemente en el norte de la provincia, y además dijo que con cada obra que anunciamos en el norte son buenas noticias para Rosario y para Santa Fe, nose qué quiso decir con eso. Me parece una declaración desafortunada de su parte”, apuntó.

Las obras de las que habla el gobernador, “la mayoría son obras con recursos de la Nación, nada con recursos de la provincia, y hay muchas obras paralizadas”. “No veo de que estemos invirtiendo fuertemente sea una realidad”.

Sobre las autoridades de la Cámara de Diputados: “La semana pasada deberíamos haber elegido las nuevas autoridades, por un acuerdo con todos los bloques políticos se decidió prorrogar a las autoridades que teníamos hasta que siga presidiendo el Ing. Miguel Lifschitz, que asume en su lugar hoy Lucila De Ponti (vicepresidenta primera)”. En principio, “la prórroga se va a mantener. Por el momento, la idea es empezar a sesionar y que Lucila De Ponti pueda asumir la presidencia”, en un período de prórroga.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?