Municipios y Policía preparan un operativo que se realizará esta noche en los espacios públicos de las ciudades de Reconquista y Avellaneda para evitar los desbordes por el “Último Primer Día” de los alumnos que ingresarán a quinto año de la secundaria.
El Jefe de la Unidad Regional IX, Gustavo Fernández, confirmó a ReconquistaSF que se está armando un operativo en conjunto con las municipalidades de Reconquista y Avellaneda para resguardar la seguridad general.
Los desborder por el UPD han generado daños y destrozos en varios comercios, vehículos e instituciones en años anteriores y buscan evitar que eso vuelva a ocurrir.
Para esta noche habrá cinco patrulleros (tres autos y dos motos) apostados en la Plaza Central de Reconquista y un numero similar de efectivos en la ciudad de Avellaneda.
El consumo de alcohol en exceso (y drogas) para ir completamente borrachos al primer día de clases parece haberse transformado en una moda de los adolescentes que saltean los controles de padres y docentes sin mayores resistencias. Es por eso que las autoridades públicas buscan evitar que las cosas se salgan de los carriles.
Noticias relacionadas
La Feria Gastronómica Internacional movió más de $40 millones en ventas
Día histórico para barrio América: miles de vecinos ya disfrutan del agua potable
Vallejos conformó la Mesa Municipal de Acción contra el Dengue