Una docente de 37 años fue asesinada en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, mientras que su esposo resultó herido, luego del ataque perpetrado por dos sicarios, quienes habrían huido hacia Brasil.
El hecho se produjo en el barrio Provincias Unidas de esa ciudad, ubicada a unos 330 kilómetros al noreste de Posadas, la capital, cuando dos hombres que circulaban en una moto se acercaron al vehículo -un Renault Sandero- en el que estaba la víctima, identificada como Carla De Olivera, junto a su esposo, y efectuaron varios disparos sin mediar palabra.
La mujer recibió al menos cinco balazos y murió prácticamente en el acto, mientras que su marido quedó herido en un brazo y fue trasladado a un hospital cercano.
Según los investigadores, se trataría de un ajuste de cuentas y el verdadero objetivo de los maleantes habría sido el hombre, Ismael Batista Camargo, de 42 años, y hermano de un funcionario municipal.
En tanto, la policía provincial, en conjunto con la Policía Civil y Militar de Brasil, montaron un operativo conjunto para buscar a los implicados.
En el caso tomó intervención Juzgado de Instrucción Nro. 1 de San Pedro, que ordenó la autopsia médico-legal del cuerpo de la docente.
En los últimos 19 meses, la localidad de Bernardo de Irigoyen fue el escenario de seis sangrientos crímenes perpetrados, cinco de ellos, por asesinos a sueldo y con relación al contrabando de vinos en la frontera.
El 14 de mayo del 2021, Juan María “Chapo” López (50) fue atacado a balazos a metros de la frontera, en el barrio Santa Rita por dos hombres que se movilizaban en moto.
El 18 de noviembre del mismo año, una suerte similar ocuriró Rafael Antúnez de Olivera (45), cuando detuvo su auto en el semáforo de la avenida Andrés Guacurarí.
En ese momento fue abordado por un hombre al mando de una motocicleta que le efectuó varios disparos con un arma de fuego, provocándole la muerte de manera instantánea para luego huir del lugar.
El 10 de febrero de 2022 fue hallado el cuerpo enterrado a un costado de un camino rural el joven Ariel Camargo de Lara, de 19 años, una semana después de desaparecer.
Dos hermanas de 16 y 26 años contaron que dos individuos se habían llevado al muchacho con engaños con un auto a la zona conocida como Cuatro Bocas.
El 15 de abril, Diego Rafael Pimentel, de 31 años, murió al enfrentarse a tiros con Adilson Zang, de 33, tras increparlo por la desaparición de un sobrino en su casa del barrio Obrero.
El 23 de septiembre, un hombre descendió de una motocicleta de grandes cilindradas, extrajo un arma de fuego de grueso calibre y acribilló a Sebastián Fernández Da Rosa (42) que se encontraba recostado sobre su camioneta fuera del galpón de su propiedad, en Malvinas Argentinas y Santa Rita.
Noticias relacionadas
Investigan la muerte del juez federal Pablo Seró: cayó de un edificio en Entre Ríos
Rige una alerta por temperaturas extremas para al menos 12 provincias
El fuego ya consumió casi 1.500 hectáreas en Bariloche