El Sindicato de los Profesionales Universitarios de la Sanidad ha decidido llevar a cabo una medida de fuerza de 48 horas, a partir del día de mañana. Sumándose de esta forma al rechazo gremial masivo por el pago de $3000 por parte del gobierno de Omar Perotti. Ademas, decidieron expresarse en respaldo a l@s trabajador@s de la Algodonera Avellaneda.
A continuación el comunicado:
Jornada de lucha miércoles 19 y jueves 20
Luego de la contundente medida tomada la semana pasada, los profesionales de la salud continuamos reclamando por condiciones de trabajo dignas. En conjunto con los docentes de Amsafe y Sadop, y de seccionales de ATE volvemos a realizar una jornada de lucha por 48hs.
El Miércoles 19 (día que el gobierno de Perotti pagaría el bono de 3000 pesos en negro) con paro sin asistencia a los lugares de trabajo con mantenimiento de guardias y el Jueves 20, adhiriendo a la gran jornada nacional de lucha que impulsa nuestra federación FeSProSA junto a otros gremios y colectivos de la salud, realizaremos desafectación con caravanas, carteleadas, asambleas y otras actividades de visibilización.
La jornada finalizará con un importante Acto Nacional de cierre a las 14hs del que participaremos todos los trabajadores de la salud. Al aumento salarial, pase a planta y pago de adicionales, se vuelve a sumar el reclamo de compañerxs que hace meses que no cobran sus salarios.
Cada Regional comunicará las actividades del jueves 20. Durante esta semana se pondrán a votación también las mociones sobre como continuamos la pelea en caso de no tener una propuesta de parte del gobierno.
Además, el sindicato de los sanitarios se manifestó de la siguiente manera en relación al conflicto en la Algodonera Avellaneda:
Desde Si.Pr.U.S (Sindicato De Los Profesionales De La Salud) expresamos nuestro apoyo y solidaridad a la lucha justa que vienen desarrollando hace más de 2 meses por salarios dignos los trabajadores de la Algodonera Avellaneda. En la actualidad perciben 116$ la hora, lo que implica salarios de entre 25000 y 27000$, solo un poco por arriba del límite de la indigencia (18 mil pesos para una familia en el mes de Julio), y muy por debajo de la línea de pobreza.
Abrazamos la entereza y la unidad en la lucha de estos trabajadores por mejorar sus salarios, contra uno de los principales grupos económicos del país (Grupo Vicentin) que paga salarios de hambre.
Vemos con mucha preocupación como el gobierno provincial y sus instituciones no avanza en las medidas necesarias para que este conflicto se resuelva justamente.
Repudiamos el amedrentamiento de los trabajadores llevado a cabo por el MPA.
Comisión Directiva Provincial
Noticias relacionadas
Detienen a un barrabrava de Newell’s ligado a Los Monos
Gutierrez sobre Vicentin: “Mi voto ya está”
CIMA SA sacude el tablero de Vicentin: incertidumbre y maniobras ante un posible cramdown