El Sindicato de Trabajadores Municipales criticó el accionar del Fiscal de Reconquista Leandro Mai que allanó los domicilios particulares de algunos funcionarios sin hacerlo en las oficinas donde trabajan.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista se expresa contra el avasallamiento institucional ejercido por el MPA el viernes 25 de junio cuando en el marco de la investigación por la toma de lotes en el oeste de la ciudad solicitó allanar el domicilio particular de una empleada municipal de planta permanente.
La medida se realizó en la casa particular de la compañera y no en las oficinas públicas desde donde realiza su función. Irrumpieron en el hogar de una madre que estaba con su hijo menor de edad- no existió resguardo del niño, no se procuró alejarlo del accionar policial, tampoco se llamó a un familiar o a un personal idóneo para preservar su integridad-. Esto es violencia.
También nos llamó la atención, las expresiones de una Concejal, que pedía sumarios para los empleados municipales, cuando los trabajadores no toman decisiones, menos en materia de otorgar lotes o definir construcción de viviendas.
Instamos a buscar soluciones en el marco de un compromiso que deben asumir la totalidad de la dirigencia política de la región y de la provincia.
Llama la atención que algunos medios de prensa se hicieron presentes en el lugar del allanamiento. Que el llamado “filtrado de información” no puede salir de otro lugar que del mismo poder judicial. Es sabido que estas repudiables acciones se producen para obtener no solo una condena social, sino también ideológica y hasta una visión moral anticipada sobre las personas.
Esperamos de parte de la justicia que prime la igualdad ante el derecho y una explicación clara de su proceder, de la misma forma exigimos que en caso de no tener ningún fundamento, el allanamiento sobre el domicilio de la trabajadora, se tome por parte de la justicia todas las medidas necesarias para que cese el autoritarismo, abuso de poder y todo tipo de acciones reñidas con el orden democrático y las garantías individuales consagradas en la constitución nacional
Por último, desde el SITRAM Reconquista volvemos a exigir que el Estado Municipal garantice la integridad física y psicológica de todos los trabajadores y trabajadoras municipales, que están interviniendo y poniendo el cuerpo en busca de soluciones en todos los conflictos que competen no solamente a la ciudad sino a la ciudadanía en su totalidad.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas