Así lo confirmó el titular de la Región de Educación, Roberto Lorenzini, en el programa radial La Grieta.
Tras las declaraciones de Leira Mnasur sobre la vuelta a clases presenciales este 2020, el titular de la Región de Educación habló sobre el tema y contó que aún tienen expectativas pero cada vez son más bajas.
Cuando el gobierno provincial planteó la vuelta a clases presenciales se pensó en hacerlo primero en las localidades de menos de 7.000 habitantes. En ese momento -contó Lorenzini- se analizó la posibilidad de volver “en 140 escuelas de zonas rurales y en los que los docentes son de esas localidades y tienen matrículas bajas”.
Ya e un segundo relevamiento ese número bajó a 120 y un mes después ya eran solo 60 escuelas en condiciones de retomar las clases. “Ahora tenemos solo 30 o 32 escuelas en condiciones de retomar la presencialidad”, remarcó Lorenzini en La Grieta.
Estas 30 escuelas están todas en zonas rurales y si bien Lorenzini no se anima, aún, a comunicar la imposibilidad de volver a clases presenciales este 2020 pareciera que solo falta la comunicación oficial que podría darse ya el mes próximo.
Noticias relacionadas
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas
BMX: Brillaron en la fecha coronación del Torneo Zonal “Copa Jaaukanigás” en Reconquista
Julia Sellarés y Delfina Zanel brillaron en el cierre del año del patín artístico en Las Toscas