La titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Reconquista habló en La Grieta sobre las consultas por el beneficio económico otorgado por el estado provincial.
Estela Sosa contó que están realizando operativos de actualización de datos de los beneficiaros de la Tarjeta Única de Ciudadanía, debido a que muchas personas fueron dadas de baja por tener desactualizados sus datos, por ejemplo, al renovar un nuevo ejemplar del DNI y el número de trámite. “La provincia nuevamente abrió estos operativos de actualización de datos para que nadie quede sin ese beneficio”.
Respecto a los reclamos por el desembolso del mes de julio y el cambio de modalidad del depósito en la Billetera Santa Fe y no en la Tarjeta única de Ciudadanía para el cobro de agosto, explicó que “para tener la billetera virtual todos sabemos que se necesita tener un celular de mediana o alta tecnología, y hay personas que no tienen el acceso a un teléfono inteligente, entonces quieren actualizar nuevamente los datos para poder continuar que los montos se acrediten en la tarjeta (el plástico)”. En cuanto al pago del mes de julio no hay novedades.
“Después que se haga esta actualización y hagamos todo el relevamiento, ahí seguramente vamos a hacer el reclamo ante la provincia para los beneficiarios de la ciudad”, agregó.
Recordó que los beneficiarios de esta tarjeta son familias vulnerables económicamente, e informó que el monto actual es de $300 (trescientos pesos) . “Con esta actualización de datos también el objetivo del gobierno provincial es justamente poder actualizar los montos”, aseguró.
Además, aclaró que “actualmente se está haciendo solamente la actualización de datos de los que ya son beneficiarios, no estamos incorporando beneficiarios nuevos”, y que probablemente si algunos beneficiarios fueron dados de baja también puede deberse porque reciben el beneficio de la Tarjeta Alimentar y “se entrecruzan los datos”.
Para realizar el trámite el titular de la tarjeta debe acercarse con la fotocopia de su DNI . Hoy están en el CIC de barrio Lanceros, el lunes el operativo va a estar Barros Pazos, y a partir del 10 de agosto vuelve la atención en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Humano, Newbery 655, para cualquier inquietud.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas