En la mañana de este miércoles en conferencia de prensa el Bioq. Alfredo Speratti anunció su renuncia como titular de la Región de Salud.
Uno de los motivos que habrían impulsado su salida es la falta de recurso humano en el norte santafesino. “El recurso humano en la Región es un problema tremendo. En este momento, con el tema de las vacaciones, hay lugares donde no podemos reemplazar gente, hay centros de salud que nos quedamos sin enfermeras, nos quedamos sin médicos. No podemos negar las vacaciones después de todo lo que se pasó con la pandemia”, explicó Alfredo Speratti.
Y señaló que “el problema de recursos humanos es el talón de Aquiles de la Región”. Entiende que “son cosas que no se pudieron avanzar, hay cuestiones médicas que no la podemos cubrir porque no hay médicos sencillamente”, agregó el director de la Región de Salud.
Speratti manifestó que “el Ministerio [de Salud] tiene un funcionamiento burocrático y lento que no se condice con la necesidad de solucionar las cosas; a mí si me falta un enfermero lo tengo que poner mañana, no puedo esperar tres meses”. Por lo que es “una autocrítica que tiene que hacer el Ministerio de entender que en nuestra región se necesita una velocidad de funcionamiento distinta”.
Por otra parte, el bioquímico habló de la situación en cuanto a la intervención del Consejo de Administración del Hospital Central de Reconquista: “Si no hay otra opción se tendrá que llamar a elección, se tendrá que cumplir con la ley”.
Según la información que maneja Alfredo Speratti, el interventor CPN Gustavo Lupa no habría presentado aún el informe de auditoría: “Que yo sepa no hay resultados de la auditoría”. De todas maneras aclaró “no me tienen porqué informar a mí”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas