Sukerman estará en la reunión de Algodonera con Vicentín

El Ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, ya está en la ciudad de Reconquista para participar en la mañana de este miércoles de la reunión con los trabajadores de Algodonera Avellaneda y la patronal.

El máximo referente de la cartera de Trabajo de la provincia participará de la reunión que se realizará este miércoles desde las 11 de la mañana entre los trabajadores de Algodonera Avellaneda, que están de paro, y los representantes de la empresa controlada por Vicentín.

Los trabajadores buscan una “recomposición salarial” ya que si bien la empresa paga lo que corresponde por Convenio Colectivo de Trabajo el salario está muy por debajo de la canasta básica.

Es así que los trabajadores, que conocen plenamente el funcionamiento de la empresa, aseguran que se puede pagar más y encararon una lucha que hasta el momento no tiene un final a la vista y que podría seguir extendiéndose.

Puja de gremios

Los casi 500 trabajadores de Algodonera Avellaneda sienten que el sindicato de textiles, encabezado a nivel regional por Rubén Lemos, no los representa y se desafiliaron para buscar amparo en el gremio de Aceiteros, liderado en el norte santafesino por Dionisio Alfonso.

Leer también  El gas natural para Reconquista está cada vez más cerca

Los aceiteros sostienen que están bien encuadrados porque su gremio también permite representar a trabajadores del rubro desmotadores.

Por su parte el propio ministro Roberto Sukerman dijo en La Grieta TV, la semana pasada, que los trabajadores tienen “libertad sindical” y pueden afiliarse al gremio que quieran, dándole la entidad a aceiteros que la empresa no les da.

Las críticas de Sukerman a la empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?