La Municipalidad de Avellaneda, a través del área de género de la Secretaría de Desarrollo Humano, llevó a cabo con gran éxito el 2do Taller de Pastas Caseras.
Esta actividad fue posible gracias a la colaboración de los docentes y alumnos de Prácticas de Extensión de Educación Experiencial (PEEE) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en el marco de la propuesta «Elaboración de Conservas Alimenticias y Subproductos, con Comunidades Regionales del Norte de Santa Fe». El equipo docente de la UNL estuvo compuesto por Estela Zbinden y Ana Cristina Magneago.
Esta iniciativa contó con la participación de más de 30 mujeres, quienes tuvieron la oportunidad de aprender y practicar la elaboración de pastas caseras en un ambiente de cooperación y aprendizaje comunitario. Este espacio no solo fomenta la alimentación saludable, sino que también abre nuevas puertas para explorar y desarrollar talentos culinarios.
El próximo taller de conservas frutales está previsto para el mes de julio en el salón de la Vecinal de Barrio Padre Celso. Además, se encuentra en agenda un taller de conservas de hortalizas para el mes de octubre. Las inscripciones para estos encuentros pueden realizarse a través del área de género de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Avellaneda.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas