Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

“Es lo más anti solidario y anti cristiano salir a defender la actual ordenanza”, aseguró Pandolfi

pandolfi-laureano-6-8-21

El presidente de la Federación de Vecinales de Reconquista habló en La Grieta sobre el comunicado que emitieron por el conflicto que se vivió por la toma de terrenos la semana pasada.

Laureano Pandolfi explicó que el eje del mensaje que buscó transmitir la comisión directiva de la Federación fue el repudio por todos los hechos de violencia que han sucedido los días previos en el marco de las usurpaciones en el sector suroeste de la ciudad de Reconquista. En el comunicado, “marcamos cuatro sugerencias a un actor diferente en esta situación”.

También se refirió al comunicado del Centro Industrial y Comercial de Avellaneda junto a otras organizaciones de Avellaneda y Reconquista en repudio a la toma de tierras: “Es increíble como salen en bloque algunas instituciones con un mismo comunicado, como si estuviera ya escrito, lo firman y lo mandan. La verdad que a nosotros que estamos en el territorio, cada uno de los vecinales, nos cuesta hacer un análisis, y hay una veintena de instituciones que al toque sacan un comunicado y lo presentan. La verdad que nos llama poderosamente la atención”, apuntó.

“Lo que nosotros queríamos expresar era bajar un cambio y ver qué puede hacer cada uno de los actores que esta ahí y para encontrar una solución pacífica”, manifestó respecto al comunicado de la Federación de Vecinales de Reconquista. “El primer punto que encontrábamos, y entendemos la situación que están pasando, son los vecinos con esa necesidad del acceso a la tierra y la vivienda”.

Sostuvo que la situación que se vivió el jueves pasado “no se decidió en las últimas 24 horas, se viene cocinando desde hace mucho tiempo”. Contó que hace tres meses hay nuevas tomas de tierra irregular en barrio Belgrano, La Loma y ahora en loteo Cian; desde hace casi una década las tomas de tierra en barrio Guadalupe, y hace 25 años está el asentamiento de Los Piletones. “No es menor el tema. Se tiene que abordar en conjunto”, fundamentó.

Pandolfi aseguró que “tiene que haber un consenso, tiene que haber un trabajo de todos los involucrados, de todos los que quieren colaborar con esta problemática, y tenemos que estar ahí. Porque eso es lo que le da no sólo la fuerza, sino que es un pedido en común de la sociedad por las vías que corresponden”. Y agregó: “Tiene que haber una convocatoria a trabajar y no se está haciendo”.

Respecto a la ordenanza actual de la ciudad la cual determina que aquel que tiene antecedentes de toma de tierra no podrá acceder eventualmente a un lote social en el futuro, Pandolfi reprochó que “si el espíritu de la ordenanza era desalentar la toma de tierras, no tuvo resultado. Los concejalas que hoy están defendiendo esta ordenanza es lo más anti-solidario, lo más anti-cristiano que se puede hacer, que a una familia que está con esa necesidad, además de que la sociedad los arroja a esa situación, para colmo le impide anotarse a lo que le va a solucionar ese problema. La verdad, da vergüenza”.

Comunicado de la Federación de Vecinales de Reconquista

Una realidad que nos duele
Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?