Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

”Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y la Secretaria de Desarrollo Humano Lic. María Haydee Maggio suscribieron, con la presencia del Gobernador Omar Perotti y la Ministra de Educación Adriana Cantero, el acta compromiso con los nuevos desafíos de “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”.

En la mañana del martes 15 de febrero en el Museo de la Constitución en Santa Fe, con la presencia de Intendentes y Presidentes Comunales del Centro – Norte provincial, las autoridades presentes renovaron el convenio y el compromiso asumido el 3 de enero de 2020 entre Municipios, Provincia y Nación para tener una escolaridad plena.

En ese sentido, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el Gobernador Omar Perotti destacaron la importancia de los gobiernos locales para identificar las causas directas de la problemática, detallando que a la brevedad cada localidad recibirá una lista nominada de alumnos, centrada especialmente en quienes terminan séptimo grado y deben iniciar el primer año de secundaria, pasaje que suele ser uno de los más frágiles del proceso porque muchos deben cambiar de institución educativa.

El objetivo es identificar y acompañar el retorno a clases de cada uno de ellos para reconstituir el lazo con la escuela, con la convicción de que la educación y el conocimiento son un bien público, un derecho personal y social. En ese marco, se busca garantizar el derecho constitucional de enseñar y aprender, coordinar las políticas a implementar en el ámbito nacional, municipal y comunal, asignar recursos y coordinar acciones con el objetivo de fortalecer la trama socioeducativa, brindar las oportunidades y posibilidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación durante toda la vida.

Presentes

De la actividad participaron el Gobernador Omar Perotti; el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; la Secretaria de Desarrollo, Humano Lic. María Haydee Maggio; el Director de la Región II de Educación, Prof. Roberto Lorenzini; el Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; la Ministra de Educación, Adriana Cantero; los secretarios provinciales de Educación, Víctor Debloc; de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani; y de Administración, Cristian Kuverling; Intendentes y Presidentes Comunales del centro norte de la provincia; directores regionales de Educación; representantes gremiales de sindicatos docentes, entre otros.

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?