Según la Cruz Roja Internacional, el número de desparecidos se estima en 10.000.
El Ministerio de Salud de Libia ha confirmado que la cifra de muertos en el país tras la tormenta Daniel ha aumentado a más de 3.000, mientras que miles de personas siguen desaparecidas, informó el medio Al-Hadath este martes.
Según la Cruz Roja Internacional, el número de desparecidos se estima en 10.000, mientras que el número de familias desplazadas por las inundaciones es cerca de 20.000.
https://twitter.com/Elpatriottaa/status/1701542951833239927
Por su parte, el portavoz del Ejército Nacional Libio, Ahmed Mismari, declaró en una rueda de prensa que la catástrofe se dio después de que colapsaran las presas situadas en la ciudad de Derna, arrastrando al mar barrios enteros.
WATCH: Catastrophic flooding hits Derna, Libya after dams collapse during Storm Daniel, more than 2,000 people feared dead pic.twitter.com/WP7LquuOCa
— BNO News (@BNONews) September 12, 2023
Desde el Gobierno libio han asegurdo que equipos de rescate fueron movilizados a las zonas más afectadas en las ciudades de Bengasi, Susa, Derna y Al-Marj, donde cientos de viviendas quedaron destruidas, por lo que están trabajando contrarreloj para salvar al mayor número de personas.
New footage of the extent of destruction in the city of #Derna, Libya pic.twitter.com/fHUOVO4dHD
— Watering freedom (@SalehStadium1) September 12, 2023
Las autoridades libias han solicitado el apoyo de países vecinos y grupos de ayuda internacional para que presten asistencia en las zonas afectadas por las inundaciones en la región oriental del país. “Estamos seguros de que la solidaridad internacional tendrá un efecto positivo en la reconstrucción de la zona y en su recuperación tras semejante desastre natural”, indicó el Consejo Presidencial de Libia.
https://twitter.com/ArchiAbouelenin/status/1701472092925940034
Noticias relacionadas
La comunidad internacional condena el secuestro de María Corina Machado por parte del régimen de Nicolás Maduro
Alerta por brote de gastroenterocolitis en playas del sur de Brasil: precauciones para turistas argentinos
Cinco años de COVID: China defiende su transparencia