
Hace algunas semanas se había informado que Tostado ya no derivaría a la ciudad de Reconquista porque había camas en Rafaela, pero la complicación en el Oeste provincial obligan a volver a la situación anterior.
Los pacientes sanitarios, de cualquier tipo, de la localidad de Tostado (Noroeste de Santa Fe) derivaban sus pacientes graves a la ciudad de Rafaela y a centros privados de Santa Fe. Ante el aumento de casos covid en Rafaela y con una situación de mayor “comodidad” en el norte santafesino se decidió enviar los pacientes al Hospital Central de Reconquista.
Hace unos diez días la situación en Rafaela había mejorado y se decidió enviar a los pacientes de Tostado nuevamente hacia esa localidad. Con un nuevo rebrote en el Oeste santafesino se vuelve a la situación anterior y los pacientes del Noroeste santafesino volverán a ser derivados a Reconquista.
La situación en el Hospital Central de Reconquista está controlada y aún hay camas disponibles pero el aumento de casos diarios enciende alarmas y se decidió reacondicionar la Terapia Intensiva del Hospital de Campaña para ponerla en funcionamiento en caso de que sea necesario.
Noticias relacionadas
Pequi Monzón celebró el rechazo al acuerdo de Vicentin: “Se empieza a esclarecer el tema, pero lo que más importa son los salarios y las fuentes de trabajo”
Municipales van al paro este viernes tras un nuevo fracaso en la paritaria
Docentes paran este miércoles y hay expectativa por saber el nivel de acatamiento