La audiencia en la Secretaría de Trabajo no dio los resultados esperados y los trabajadores votaron por continuar con las medidas de fuerza.
A las 9.30 de este martes los trabajadores comenzaron una marcha desde la planta, ubicada en el Parque Industrial, hasta las oficinas que la Secretaría de Trabajo tiene en General López, entre Belgrano y 9 de julio.
Allí estaba pautada una reunión entre los trabajadores y representantes de Algodonera Avellaneda para tratar el pedido de los obreros de mejoras salariales y de condiciones de trabajo.
El encuentro comenzó a las 11.15 hs y se extendió hasta después del mediodía pero lamentablemente no hubo acuerdo. Los trabajadores que esperaban en la puerta escucharon a sus representantes, que les resumieron los puntos tratados en la reunión, y luego votaron allí mismo por continuar con el paro y la toma de la planta.
El reclamo
Desde el viernes 12 de junio, la fábrica ubicada en el parque industrial de la ciudad de Reconquista, se encuentra paralizada y son los propios trabajadores quienes decidieron hacer turnos fuera de la planta en reclamo por mejores condiciones de trabajo, salario digno y falta de compromiso de su propio sindicato.
Según informaron los propios trabajadores, el conflicto se desata a raíz de que sus reclamos, planteados en reiteradas oportunidades, no fueron escuchados ni por el sindicato, ni por la patronal.
https://www.youtube.com/watch?v=xbMyHVflVSE&feature=emb_title
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas