La producción está totalmente parada y la planta literalmente “tomada” por los obreros, que suman alrededor de 500.
Sonia Alejandra Zanel, delegada de los trabajadores de Algodonera Avellaneda denunció maltrato y manoseo de parte de la patronal hacia los obreros de la industria textil.
Además señaló que “pedimos la renuncia de la conducción del sindicato porque nunca nos apoyó, no tenemos respuestas”.
“Esta lucha viene desde hace muchos años”, remarcó. Al mismo tiempo que agregó “nos descuentan de la obra social y no funciona”.
Algodonera Avellaneda
Algodonera Avellaneda S.A., a través del desarrollo de sus actividades integra verticalmente la totalidad del proceso algodonero: acopio, desmotado; hilado y tejido; confección de prendas de vestir y fabricación de algodón hidrófilo, productos derivados y específicos. El proceso industrial de esta oleaginosa comienza en cuatro plantas desmotadoras de algodón localizadas en centros neurálgicos en las provincias de Chaco, Formosa y Santiago del Estero.
La empresa posee dos Hilanderías localizadas en Argentina y Brasil, que cuentan con los máximos niveles de tecnología aplicada en la hilatura convencional y open end. Cuenta con una moderna planta productora de algodón hidrófilo y productos específicos, equipamiento de última generación, siendo uno de los de mayor producción del mundo. El especial interés que la empresa y su personal tienen por el cuidado ambiental se aprecia en la construcción de una planta de tratamiento de efluentes que genera la planta industrial.
Para atender a los mercados externos e internos, todos los procesos productivos se hallan permanentemente monitoreados y bajo un estricto control de calidad. El último eslabón de esta cadena productiva se completa con otro emprendimiento relacionado, es el moderno Taller de Confecciones (“RED PROACTIVA TEXTIL”) ubicado en Avellaneda y dedicado a la producción de prendas de primera calidad para reconocidas marcas. La prendas producidas en “RE.PRO.TEX”, son realizadas con telas que se fabrican en Algodonera Avellaneda. Este Proyecto impulsado por RSE genera la inclusión de personas desocupadas al mundo del trabajo, mediante la confección industrial, brindandoles la posibilidad de montar sus propios talleres creando su fuente de ingresos.
Las prendas que se confeccionan en “RE.PRO.TEX.” son realizadas 100% en la zona norte de Santa Fe y desde allí se distribuyen hacia varios destinos en Argentina.
tanta gente queriendo trabajo… y este grupo de genios rechazandolo!! jesumaria!!! no es el pais ni los politicos es la gente !!!!!!!