La Unión Cívica Radical de Reconquista emitió un comunicado defendiendo el accionar del MPA. El partido político está dirigido por la esposa del fiscal del caso.
El documento
DESARMANDO EL RELATO
Ante el comunicado de prensa emitido en el día de la fecha por el Movimiento de Mujeres Peronistas con motivo de las usurpaciones, expresamos que las personas investigadas por la Justicia Provincial en el marco de las usurpaciones ocurridas y vigentes en la ciudad de Reconquista, NO SON PERSEGUIDAS/OS POLÍTICAS/OS, son simplemente personas sobre las cuales pesa la sospecha de comisión de un ilícito penal con graves consecuencias para la comunidad, por lo que se encuentra en curso una investigación, sin que se haya identificado públicamente a los presuntos autores por parte del Ministerio Público de la Acusación.
Reivindicamos la investigación seria y objetiva de los hechos denunciados, llevada adelante por parte del Ministerio Público de la Acusación, ya que no existen privilegios sobre ningún ciudadano que los ponga al margen de la Justicia, menos aún tratándose de funcionarios y/o empleados públicos, cualquiera fuere su categoría.
Estamos convencidos que quienes tienen la alta responsabilidad de ejercer una función pública, deberían voluntariamente ponerse a disposición de la Justicia a los fines de brindar mayor claridad y transparencia sobre los hechos denunciados e investigados, en lugar de pretender ampararse en apoyos políticos partidarios y/o efectuar declaraciones que buscan generar confusión y enfrentamientos en la comunidad, a la vez que atentan infundadamente contra el Poder Judicial Provincial y/o cualquier otro órgano del Estado.
Por último y advirtiendo que el comunicado emitido por el Movimiento de Mujeres Peronista cuenta con la adhesión del Intendente Municipal Dr. Amadeo Enrique Vallejos, no podemos dejar de señar la actitud manifiestamente contradictoria del mandatario municipal, quien primeramente solicitó públicamente a la Fiscalía “lo deje trabajar”, seguidamente presentó una nota pidiendo a la Fiscalía su urgente intervención y ahora denuncia la supuesta violencia institucional y de género de la Justicia contra las personas sujetas a la investigación. La conducta asumida por el Intendente Vallejos en el caso, no resiste siquiera el más mínimo análisis.
Ante ello, hacemos un llamado a la sensatez y la prudencia de todos los partidos políticos, especialmente de aquellos con responsabilidad directa sobre la gestión municipal actual encabezada por el Intendente Vallejos , a los fines de evitar una contienda política partidaria sobre la base de la problemática actual, en detrimento de la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones democráticas.
UCR Comité Distrito Reconquista
Mesa Ejecutiva.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas