La policía bonaerense detuvo a un menor de 15 años, quien había matado por accidente a un amigo de 18 mientras manipulaba un revólver en su casa de la localidad de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero.
Horas más tarde el menor fue arrestado en la casa de una tía, ubicada a unos 200 metros del lugar del hecho, en la calle Moreno, y ahora quedó a disposición de la justicia penal juvenil.
JC, tal como se conoce al chico, estaba manipulando un arma calibre de 22 el día de Navidad, y se le escapó un tiro, que impactó en la nuca de Nahuel Maldonado, de 18 años.
Los otros tres jóvenes que estaban allí huyeron del lugar, por lo que el menor quedó solo con su amigo agonizante y luego se deshizo del revólver, para esconderse poco después en la casa de su familiar.
Maldonado, en tanto, fue trasladado al hospital Bocalandro, ubicado en Loma Hermosa, por su padre y otros vecinos, pero falleció pocas horas después.
El padre del joven fallecido, llamado Osvaldo, sostuvo que el joven que mató a su hijo había adquirido el arma al canjearla con una moto.
“Supuestamente este chico había cambiado una moto por un arma y se puso a jugar a apuntarle a todos los chicos. Decía que no andaba pero tenía un proyectil adentro y salió justo y le dio a mi hijo en la cabeza”, sostuvo en diálogo con el canal C5N.
Contó además que dormía una siesta y entró un joven corriendo a su casa a contar que había pasado algo con su hijo, y cuando acudió al lugar lo encontró gravemente herido.
“Ya mi hijo estaba tirado en la vereda, con un tiro en la cabeza. Se fueron todos y lo dejaron tirado como a un perro”, señaló.
Noticias relacionadas
Investigan la muerte del juez federal Pablo Seró: cayó de un edificio en Entre Ríos
Rige una alerta por temperaturas extremas para al menos 12 provincias
El fuego ya consumió casi 1.500 hectáreas en Bariloche