Un grupo de trabajadores volvieron a la planta Algodonera Avellaneda en la tarde de este viernes y pusieron algunas máquinas a funcionar.
Este viernes por la mañana fueron desalojados los trabajadores que estaban protestando por mejoras salariales frente a la empresa Algodonera Avellaneda. Más de 200 policías y una quincena de patrulleros llegaron al Parque Industrial para sacar a los huelguistas del predio.
En el turno que comenzó a las 14 hs ingresó un grupo de trabajadores, que no están acompañando la huelga, y lograron poner en marcha algunas de las máquinas de la hilandería de Vicentín.
Los trabajadores que volvieron a la empresa hicieron videos que se encargaron de hacer llegar a los medios de comunicación y donde se ven algunas máquinas funcionando nuevamente.
La mayoría de los trabajadores mantiene la huelga tal y como la venían llevando a cabo desde hace 70 días. Ahora esperan saber si el gobierno provincial dictará una nueva conciliación obligatoria que les permita volver al trabajo y pone a la empresa a negociar el aumento que están solicitando.
Desalojados
La policía procedió a cumplir con la orden judicial del Juez Santiago Banegas de desalojar todo el Parque Industrial de Reconquista y los manifestantes ya no podrán estar en el acampe que ocupaban frente a la empresa Algodonera Avellaneda.
El Juez ordenó el “desalojo pacífico” de los trabajadores y más de 200 policías llegaron hasta el predio del Parque Industrial para llevar adelante esa orden y desalojaron a todos los trabajadores, incluso desde el frente de la empresa.
Los trabajadores, al verse superados por la situación decidieron abandonar el predio y analizan dónde continuarán con su manifestación ya que desde ahora será imposible seguir haciéndolo en el Parque Industrial.
Se vivieron momentos de extrema tensión por la provocación de los policías que llegaron armados y con escudos y con megáfono comenzaron a darles plazo para el desalojo, hasta que finalmente avanzaron y los sacaron del Parque Industrial.
Los trabajadores sienten que se quedaron solos frente al reclamo ya que en los últimos días hubo una fuerte avanzada desde distintos sectores que incluso emitieron comunicados solicitando el desalojo.
Vale mencionar que en el momento del desalojo, los trabajadores no estaban cortando ninguna de las calles del Parque Industrial, tampoco resistieron en la puerta de ingreso de la empresa y no estaban cometiendo ningún acto violento.
Cuentas bancarias embargadas
l Banco Nación le pidió al Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, que trabe embargo sobre tres cuentas corrientes que pertenecen a la empresa Algodonera Avellaneda, de grupo Vicentín.
Son cuentas que están dentro del propio Banco Nación en las sucursales de Reconquista, Charata y Bandera. El banco también le pidió al Juez que embargue un inmueble que es propiedad de Algodonera Avellaneda.
Este pedido lo realizó en el marco del pedido de lograr cobrar los cinco millones de dólares que Vicentín se comprometió a pagar mediante un pagaré que está sin cumplirse desde el año pasado.
El Juez Aldo Alurralde entendió que la entidad bancaria tenía suficientes argumentos para realizar la petición y decidió acceder a ello y trabar embargo de estas cuentas bancarias.
La situación económica de Algodonera Avellaneda ahora está más comprometida que nunca ya que no podrán disponer de un solo peso de todo lo que tenían en las cuentas bancarias.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado