Durante este fin de semana se produjeron varios hechos delictivos que terminaron con personas hospitalizadas, entre los que se encuentra un apuñalado y un baleado. Además hubo golpizas y varios accidentes de tránsito.
La ciudad de Reconquista rompió con la calma que se venía dando en las últimas semanas y tuvo un fin de semana muy violento que terminó con un apuñalado en una pelea, uno con un disparo de arma de fuego en otra disputa, un par de grescas con lesionados y como si fuera poco varios accidentes de tránsito.
En uno de los hechos violentos un joven de barrio Las Ranas recibió un disparo de arma de fuego que impactó en su cabeza y le generó pérdida de masa encefálica y está en gravísimo estado internado en el Hospital Central de Reconquista.
Se trata de Alejandro “Tapón” Martínez quien recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza cuando estaban bebiendo junto a sus amigos en una esquina del barrio.
Según contó uno de los amigos de Martínez, estaban bebiendo cuando llegan dos jóvenes y comienzan a agredirlo físicamente con patadas en el rostro, luego se escucha una detonación de arma de fuego y los agresores huyen del lugar.
Martínez quedó tendido en el piso y cuando los policías llegaron al lugar ya estaba agonizando. Llamaron de inmediato a una ambulancia que lo trasladó inmediatamente al Hospital Central de Reconquista donde se encuentra en grave estado, internado en Terapia Intensiva.
En otro de los hechos de este fin de semana, la Agrupación Cuerpo de la Unidad Regional IX detuvo este domingo a las 21.30 a cuatro personas luego de una gresca, también en la zona Este de la ciudad.
Los uniformados recibieron un llamado telefónico de vecinos que daban cuenta de una gresca de gran magnitud en Constituyentes entre Freyre y General López, donde incluso habría disparos de arma de fuego. Inmediatamente llegaron al lugar y ven a un grupo de personas que al ver a la policía huye en distintas direcciones.
De todas maneras logran aprehender a cuatro masculinos mayores de edad y al realizarles una requisa y se les secuestra un cuchillo de metal y un cartucho calibre 16.
El Fiscal Juan Sebastían Marichal que estaba de turno ordenó que continúen detenidos y se prepara la imputación respectiva.
Los policías no descartan que los casos estén relacionados entre sí y que el segundo sea consecuencia de una venganza del primero. También confirmaron que se reforzará la seguridad en el barrio para evitar nuevos enfrentamientos.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas