Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Un terremoto de magnitud 6,9 sacude Taiwán

Japón y EE.UU. han emitido alertas de tsunami como consecuencia del movimiento telúrico.

Un terremoto de magnitud 6,9 se ha registrado este domingo a las 6:44 (UTC) a 85 kilómetros al este del distrito de Yujing, en la isla de Taiwán, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

https://twitter.com/NlZr7kliSxpYemw/status/1571402115159052288

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros. De momento, no se informa de víctimas o heridos, pero en las redes sociales se han difundido imágenes en las que se aprecian graves destrozos.

https://twitter.com/badiucao/status/1571402073387966466

A raíz del sismo, la Agencia Meteorológica de Japón (AMJ) ha emitido una alerta de tsunami para las regiones de Miyakojima y Yaeyama, ubicadas en el sureste del país asiático. Por su parte, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), de EE.UU., también emitió la advertencia.

Según medios japoneses, la altura estimada del tsunami es de un metro. Se ha recomendado a la población local que se traslade a sitios más altos. Asimismo, informan que un edificio de poca altura se ha derrumbado en Taiwán.

Este sábado otro sismo, de magnitud 6,6, se registró frente a la costa sureste de Taiwán, con epicentro localizado a 91 kilómetros de Yujing. La Oficina de Meteorología de la isla emitió alertas a nivel nacional sobre posibles desastres. Además, en algunas partes suspendieron temporalmente el servicio de transporte ferroviario.

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?