Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Usó la pandemia para levantar la bandera de los pañuelos celestes

Pese a ser el titular del SAMCO de Avellaneda, y por su responsabilidad tiene la obligación de garantizar la legislación vigente, se declaró objetor de conciencia y utilizó una pandemia para expresar su posición.

El Director del SAMCO de Avellaneda, Fernando Galarza, posó junto a su pareja que también es profesional de la salud comparando la pandemia del coronavirus con el aborto.

“Esta es una opinión muy personal, no creo que me traiga consecuencias laborales”, expresó el médico y sostuvo que “es un derecho que tenemos a opinar como cualquier otra persona”.

Galrza sostuvo que respeta la opinión de los demás y de los que no piensan como ellos pero puso énfasis en sostener que “nosotros estudiamos para salvar vidas en todos sus estadios, entonces ¿por qué no la salvamos desde su gestación?”.

El médico también dijo que el tema “se estigmatiza con una cuestión religiosa, pero yo hablo desde lo que estudié y desde lo técnico y científico”, a lo que agregó que “no tengo problemas en reconocer mi fe, nuestra presencia es muy fuerte en la iglesia y estoy orgulloso de ellos, incluso más de mi carrera como médico, pero siempre chicanean con que esto es un mandato de la iglesia y esto no es un mandato de nada. Estamos llamados a vivir y no a decidir en quien va a vivir y quien no”.

La polémica desatada por la fotografía estalló en las redes sociales entre quienes están a favor y en contra de su decisión.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?