El Representante de los Profesionales, Gerardo Roger, admitió hoy en La Grieta que el hospital vacunó a su esposa que no está entre los profesionales esenciales y que no debería haber sido vacunada.
Gerardo Roger fue el único que decidió atender el teléfono de los que aparecen en el listado que desde el hospital se echó a correr fundamentalmente en las redes sociales y en los medios de comunicación.
La “Vacunación VIP” como se la conoció en todo el país y que se llevó puesto al Ministro de Salud Ginés Gonzalez García también tiene su edición en la ciudad de Reconquista donde varios son los que reconocer que hubo un pésimo manejo del programa y que no hay reales controles de quiénes se vacunaron y por qué saltaron la fila.
Este jueves, Roger habló en el programa radial La Grieta, y reconoció que a él lo llamó Susana Visciglio y le ofreció vacunarse y él propuso también a su esposa para que se vacune. “Mi mujer se vacunó y ahora, con el diario del lunes, me entero que no tenía que haberse vacunado”, dijo admitiendo haber favorecido a su esposa con la excusa de que entendió que “como es farmacéutica pensé que era personal esencial”.
Luego de que el listado de personas saliera a la luz la Representante de la Comunidad en el Consejo de Administración, Katia Passarino, pidió un informe sobre el plan de vacunación pero además la titular de la Región de Salud, Leira Mansur, también pidió una reunión urgente con las personas que tienen la obligación de controlar el programa de vacunación, el Consejo de Administración y la Dirección del Hospital.
Respecto del listado, Roger confirmó que se confeccionó una vez que se aplicó la primera ronda de vacunas Sputnik V, solo entre personas que tenían acceso al gobierno del hospital y al programa de vacunación.
Esta confesión traerá serias consecuencias en el Hospital Central de Reconquista y hay quienes aseguran que en Santa Fe hay gran preocupación por lo ocurrido.
Hay que preguntarle a la que esta en la foto vacunando!!
Es una de las que cree que por trayectoria de no se que, puese hacer lo que se le antoja!