El intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, anunció la nueva propuesta de la aerolínea privada American Jet para restablecer los vuelos entre Reconquista y Buenos Aires. Esta iniciativa fue gestionada por Hugo Díaz, quien previamente había facilitado los vuelos de Avianca en la región.
Vallejos informó que se reunió en Buenos Aires con el dueño de American Jet y mantuvo contacto con Marcelo Alal, representante del sector privado en esta gestión. Se espera que el lunes se realice una reunión virtual vía Zoom para avanzar en una propuesta concreta. La idea es iniciar con dos vuelos semanales, cuyos días, horarios y tarifas serán acordados entre el sector público y privado, representados por la Asociación para el Desarrollo Regional.
La aerolínea cuenta con aviones de 19 y 50 plazas, y, de concretarse el acuerdo, los vuelos comenzarían en noviembre. Además, Vallejos destacó que, tras dialogar con el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, lograron que Aeropuertos Argentina 2000 no retire su personal del aeropuerto de Reconquista, lo que permitirá reactivar las operaciones rápidamente.
Este proyecto supone un importante paso para mejorar la conectividad de la ciudad con la capital del país.
Noticias relacionadas
Avellaneda llama a concurso para cubrir puesto de auxiliar administrativo
Intento de estafas por infracciones truchas
Padre denuncia negligencia médica tras la muerte de su hijo en el hospital