El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, durante el transcurso de todo el domingo 13 de diciembre, monitoreó el estado de situación completo de los barrios de la ciudad y el desarrollo del amplio operativo integral para atender los efectos del temporal.
Desde el comienzo de las lluvias, con más de 120 milímetros registrados que se suman a las precipitaciones de la jornada anterior, el Intendente y funcionarios municipales supervisaron el trabajo de las cuadrillas dispuestas para tareas de limpieza intensiva, despeje y recolección, con unidades móviles, maquinaria y equipamiento necesario para garantizar el buen funcionamiento de desagües y canales pluviales.
La Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de la Lic. María Haydee Maggio, simultáneamente coordina los equipos de asistencia ciudadana en los sectores específicos más afectados, donde se despliegan acciones de contención en el territorio y de prevención de riesgos.
En ese sentido, se mantienen activos los protocolos y mecanismos diagramados situaciones de esta índole, con una guardia disponible de manera permanente para eventuales contingencias.
Recomendaciones
• No sacar la basura ni arrojar elementos que puedan obstruir desagües y bocas de tormenta.
• Circular en la vía pública únicamente en casos de suma necesidad.
• Prevenir inconvenientes eléctricos desconectando aparatos que no sean imprescindibles.
• Colaborar verificando que los desagües de cada vivienda se encuentren limpios y sin obstrucciones de ningún tipo.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado