Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Varios países prohíben el tráfico aéreo con el Reino Unido por temor a la nueva variante del coronavirus

Este sábado, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que la nueva cepa del virus identificada en el país es hasta un 70 % más infecciosa que la versión original.

Italia y Bélgica se han unido a la decisión anterior de los Países Bajos de prohibir el transporte aéreo con el Reino Unido debido a la propagación en el territorio británico de una nueva variante del coronavirus.

El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Luigi di Maio, anunció la decisión en su página de Facebook. “Como Gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos, por eso, después de haber notificado al Gobierno británico, junto con el Ministerio de Salud estamos a punto de firmar la disposición para suspender vuelos con Gran Bretaña. Nuestra prioridad es proteger a Italia y a nuestros compatriotas”, dijo Di Maio.

Por su parte, el primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, dijo a la emisora VRT este domingo que su país cerrará sus fronteras a los aviones y trenes que vengan del Reino Unido para evitar la propagación de la nueva cepa del coronavirus.

Asimismo, el Gobierno de Bulgaria anunció que suspenderá los vuelos con el Reino Unido hasta el 31 de enero de 2021.

Irlanda también decidió cerrar temporalmente el tráfico aéreo con el país y la misma medida fue adoptada por las autoridades de Estonia, Lituania y Suecia, mientras que Francia suspendió los vuelos por un plazo de 48 horas.

Las autoridades de Israel, a su vez, prohibieron la entrada a todos los extranjeros que lleguen no solo desde el Reino Unido, sino de Sudáfrica y Dinamarca. Al mismo tiempo, los ciudadanos israelíes que regresen desde estos países se verán obligados a aislarse en unos establecimientos especiales, mientras que aquellos que lo hagan desde otros Estados pueden hacerlo en casa.

Por su parte, Turquía suspendió vuelos con el Reino Unido, Dinamarca y los Países Bajos, mientras que Suiza lo propio con el Reino Unido y Sudáfrica.

Este sábado, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que la nueva cepa del virus identificada en el país es hasta un 70 % más infecciosa que la versión original. Sobre la detección de una nueva variante del coronavirus en el país informó este lunes el secretario de Salud, Matt Hancock. Según el alto cargo, la variante fue identificada por primera vez en Kent la semana pasada y su propagación está aumentando más rápido que la de la previamente existente.

Por su parte, desde la OMS declararon que no hay datos que muestren que la mutación del SARS-CoV-2 identificada en el Reino Unido se distinga en su comportamiento de otras cepas del virus.

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?